En esta Nota:
Breadcrumb node

Nuevo viceministro de Conectividad ya se posesionó: sus principales retos

Tendrá como retos fortalecer liderar el proceso de subasta 5G y fortalecimiento de prestadores de internet.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 6, 2023 - 19:20
Gabriel Jurado nuevo viceministro de Conectividad
Gabriel Jurado nuevo viceministro de Conectividad
Cortesía: MinTIC

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, posesionó a Gabriel Jurado Parra como nuevo viceministro de Conectividad. Es abogado, máster en Ciencias Políticas y especialista en Derecho de las Comunicaciones, con 30 años de experiencia en los sectores públicos y privados. 

Este nuevo viceministro liderará importantes procesos para aumentar la conectividad de Colombia como la subasta 5G, la renovación del espectro y la consolidación de las comunidades populares de conectividad como aliados. 

Lea también: Operación tortuga en el Congreso: Casi no se logra quórum para comenzar trámite de reforma pensional

“En este Viceministerio tenemos varios desafíos: llevar conectividad a los más pobres, llegar con internet a los sectores históricamente olvidados y dar resultados rápidos y concretos. Nuestra apuesta es por el crecimiento de las regiones, con las TIC como motor, para acabar con la pobreza y la desigualdad y generar empleo. Confío en el liderazgo, conocimiento y experiencia de Gabriel Jurado para ser viceministro de Conectividad.”, dijo Lizcano.

En el último tiempo fue contralor delegado para Medio Ambiente y el sector de infraestructura en la Contraloría General de la República y Director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República.

Lea también: Luis Fernando Velasco se sube al 'bus' lleno de críticas a Benedetti: "descompuesto y grosero"

Dentro de su trayectoria, Jurado ha sido cercano a esta cartera en distintas ocasiones al frente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y miembro de la Junta Directiva de Adpostal y dentro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). 

“Es un momento trascendental para la industria de las telecomunicaciones en Colombia, con un propósito muy ambicioso y con un gran sentido social: lograr que los colombianos tengan la posibilidad de conectarse con el mundo. Esa es la verdadera inclusión social, que toda la población del país tenga acceso a la educación, a la información y a la productividad, para, así, transformar sus vidas”, indicó Jurado. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información