Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas.
Ministerio de Vivienda
15 Ene 2021 06:56 AM

Nueva Ley de vivienda y hábitat fue sancionada por el presidente Duque

Los municipios ahora podrán habilitar de manera rápida los proyectos de vivienda.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Vivienda y Hábitat, destacando que con esto  se adoptan normas que permiten garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los colombianos.

Señaló que el país ha avanzado en los últimos 20 años y se ha convertido en ejemplo internacional de implementación de políticas en materia de vivienda por su efectividad.

Lea aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

Agregó que con esta norma se  habilita a los beneficiarios de subsidios de mejoramiento para que puedan tener un subsidio de compra de vivienda; se termina con  la restricción de enajenación a las viviendas subsidiadas, salvo para vivienda gratuita y flexibiliza los plazos de financiación de los créditos de vivienda.

“En mi gobierno espero que las familias no sean  arrendatarios eternos y que paguen menos de lo que están pagando de arriendo para tener una casa propia y con ese anhelo darle a las familias un sentido de progreso”, agregó

Igualmente destacó que en el año 2020 se tuvieron las  ventas históricas más altas de vivienda en la historia de Colombia, debido a que  las herramientas, los instrumentos y  la motivación de las familias estaban más vivas que nunca.

Le puede interesar: Proyecto de ley busca quitarle al Presidente facultades para prohibir porte de armas

“Con esta nueva ley,  los municipios podrán ahora  habilitar de manera rápida  los proyectos de vivienda” manifestó el presidente Duque.

A su turno, el ministro Jonathan Malagón , afirmó que la norma le permite seguir avanzando en soluciones de vivienda digna para las familias de todo el país.

La ley de Vivienda y Hábitat simplifica todas las intervenciones, a partir de ahora vamos a tener subsidio VIS, subsidio no VIS, mejoramientos de vivienda y subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado  en términos de vivienda va ser mucho más fácil de aplicar con esta nueva ley”, manifestó el ministro Malagón.