Nueva arremetida del presidente Gustavo Petro a los gremios del país por Thomas Greg

La nueva polémica surgió desde que el presidente aseguró que "desconfío de la transparencia de las elecciones del 2026".
Presidente Gustavo Petro convoca a recolección de firmas para Asamblea Constituyente en Plaza de Bolívar.
Presidente Gustavo Petro convoca a recolección de firmas para Asamblea Constituyente en Plaza de Bolívar. Crédito: Andrea Puentes-Presidencia de la República.

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro arremetió contra los gremios económicos del país, luego de que estos mostraran su respaldo a la Procuraduría.

La nueva polémica surgió desde que el presidente aseguró que "desconfío de la transparencia de las elecciones del 2026", en medio de la polémica con Thomas Greg.

"Los gremios no van a elecciones. A elecciones va el pueblo. En un país se hizo el fraude, con el kit electoral y a la empresa que ganó la licitación para el kit electoral en Colombia, le habían descubierto un software fraudulento, al que se exigió cambiar a la Registraduría por sala plena del consejo de estado", dijo el presidente Petro.

Lea más: China y EE. UU. se reúnen con aliados del Sudeste Asiático en visita clave de Rubio

En consecuencia, Petro pidió a los gremios que presionen al presidente de la ANDI, Bruce Mc Máster, por su presunta participación del supuesto plan para sacarlo del poder.

"Más bien, los gremios deberían pedirle a Bruce Mc Máster que explique por qué Álvaro Leyva lo menciona en sus conversaciones golpistas".

El mensaje surge luego de que se confirmara que se subcontrató a Thomas and Greg para hacer las cédulas y el proceso de elecciones de 2026.

Le puede interesar: Desde agosto, cobre tendrá arancel del 50 %, confirmó Donald Trump

"Solo la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, que debe continuar, mostrará si hubo prácticas restrictivas a la libre competencia en la Registraduría", insistió Petro.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.