En esta Nota:
Breadcrumb node

Nosotros velamos por el interés general y no por el interés particular: Cambio Radical a las Farc

Jorge Enrique Vélez, director del partido, dijo que las Farc con la JEP querían tener “todo el poder”.

Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2018 - 03:17
jorgeenriquevelezcolprensalafm1.jpg
El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez.

Las Farc sorprendieron en las últimas horas con su arremetida directa en contra del partido Cambio Radical, colectividad a la cual pertenece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Al respecto, acusaron al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de haber “operado como jefe de bancada de Cambio Radical en el Congreso para conseguir la mayoría de las modificaciones operadas en la Justicia Especial de Paz - JEP, siempre en perjuicio de las Farc”.

Lógicamente desde ese partido respondieron a las Farc sus señalamientos. En diálogo con LA FM, el director de la colectividad, Jorge Enrique Vélez, dijo que “Cambio Radical en el proceso de implementación de la paz lo único que hizo fue atender las objeciones del Fiscal”.

Nosotros atendimos las advertencias del señor Fiscal sobre los bienes no declarados que se ha demostrado que no los presentaron en su totalidad los señores de las Farc, y obviamente nosotros velamos por el interés general y no por el interés particular”, sostuvo.
En el mismo sentido, Vélez dijo que Cambio Radical ha sido coherente frente al fallo de la Corte Constitucional que estableció que los congresistas podían hacer modificaciones a la implementación del Acuerdo de Paz, teniendo en cuenta lo que se considerara constitucionalmente viable.
Esa posición de hacer modificaciones el Gobierno las aceptó. Vale recordar que el ministro del Interior (Guillermo Rivera) así lo hizo. Sólo mantuvimos un estudio serio de lo que el señor Fiscal General de la Nación le presentó al país y al Congreso”, insistió.
Vélez dijo que la JEP, con las modificaciones hechas, da garantías a “los colombianos de bien” sin que se haya entregado “todo el poder” a las Farc.
“El proceso de paz sólo trataba de la desmovilización de la guerrilla trayéndolos a la vida civil pero sin darles premios y privilegios por encima de todos los colombianos”, agregó.
En el proceso de implementación del Acuerdo de Paz, Cambio Radical –junto al Centro Democrático– mantuvo la línea más dura contra parte de la JEP y otras iniciativas.