"Nos estremecen y arrugan el corazón": Duque recordó víctimas de masacres en posesión de Defensor

El jefe de Estado aseguró: “queremos una Defensoría en los territorios, con los ojos abiertos”.
Presidente y defensor
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este martes a los hechos de violencia que se han presentado en el país, como asesinatos de civiles y militares, y dijo que son “hechos dolorosos, inadmisibles, masacres que nos estremecen y arrugan el corazón, y nosotros tenemos que erradicar ese fenómeno de nuestro porque tristemente nunca se han ido”.

Lo dijo en el acto de posesión del nuevo defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a quien además felicitó por el retó que asume, “ya que es (la Defensoría) una institución hija de la Constitución y que hace pedagogía sobre la carta política, pero sobre todo por la protección de los derechos con presencia territorial y donde será garante y propiciador de soluciones”.

Lea aquí: Accidente aéreo en Meta: avioneta de fumigación se precipitó a tierra

El jefe de Estado también aseguró que debe haber un trabajo articulado entre las instituciones para luchar contra el aumento de cultivos ilícitos, el narcotráfico y las acciones de grupos armados ilegales que están afectado a líderes sociales, distintas comunidades y a la fuerza pública.

Duque también le dijo al nuevo defensor del Pueblo, Carlos Camargo, que “queremos una Defensoría en los territorios, con los ojos abiertos”, trasrecomendar que cuando se emitan las alertas tempranas, no solo lo hagan por los Derechos Humanos y hechos de violencia, sino por hechos de corrupción en los territorios.

Agregó: “usted contará, señor Camargo, con todo nuestro respaldo en su gestión”. Carlos Camargo oficiaba como director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, es abogado especialista en derecho Administrativo y magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que también ha ejercido la cátedra.

El nuevo jefe de este organismo también tiene formación académica en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en defensa y seguridad en la Escuela Superior de Guerra.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Debate de la Gran Consulta: respuestas de los candidatos ante el hueco fiscal, deuda, reformas y costos de energía, con propuestas para salarios y pensiones.
Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación
Ver



🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Los nueve aspirantes responden preguntas ciudadanas en un formato ágil que marca el arranque de la contienda presidencial.

"El presidente Petro ha atacado a la clase empresarial de Antioquia": César Gaviria

Gaviria aseguró que un nuevo gobierno debe tener visión regional y alinearla con la agenda nacional.

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.