Nos echaron gaseosa en la cara: sobreviviente de incendio en CAI de Soacha

El testimonio se escuchó en el juicio disciplinario contra tres policias.
CAI de San Mateo
Crédito: Colprensa

Nelson Gómez, uno de los internos sobrevivientes en el incendio de la estación de San Mateo en Soacha (Cundinamarca) declaró en medio del juicio disciplinario que se adelanta contra tres agentes de la Policía por presuntamente omitir sus funciones para salvaguardar y proteger a los internos que se encontraban en las celdas en medio de la conflagración.

Ante la Procuraduría, el hombre de 34 años dijo en el momento del incendio sintió que lo arrastraron hacia afuera y le echaron gaseosa en la cara.

Le puede interesar: Procuraduría archiva proceso contra el general Nicacio Martínez

“Cuando me sacaron arrastrado cogieron gaseosas y extintores y nos los pusieron en la cara, nos echaron la espuma del extintor en la cara y no donde tenía quemado, como si me estuvieran ahogando (sic)”, manifestó.

El interno cuestionó la demora de los policías de la estación para abrir la celda: “Si era cambio de turno, había como 15, porque no nos abrieron rápido”.

En medio del juicio habló otro interno que, con la voz entrecortada, dijo que no pudo hacer nada para evitar las llamas y que no había elementos de seguridad en la estación.

En medio de las diligencias se han revelado diferentes videos del día de los hechos. En unos de ellos se vio la gravedad de las heridas de los internos que resultaron quemados por el fuego y cuando los familiares de los internos gritan y suplican por ayuda.

En otros se observa cuando los internos discuten con uno de los uniformados de la estación.

Lea también: Familiares de víctimas de incendio en estación de Soacha fueron amenazados

El teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz enfrentan este juicio disciplinario.

Ese incendio inició tras una protesta de los internos tras la suspensión de las visitas familiares.


Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales