Nos echaron gaseosa en la cara: sobreviviente de incendio en CAI de Soacha

El testimonio se escuchó en el juicio disciplinario contra tres policias.
CAI de San Mateo
Crédito: Colprensa

Nelson Gómez, uno de los internos sobrevivientes en el incendio de la estación de San Mateo en Soacha (Cundinamarca) declaró en medio del juicio disciplinario que se adelanta contra tres agentes de la Policía por presuntamente omitir sus funciones para salvaguardar y proteger a los internos que se encontraban en las celdas en medio de la conflagración.

Ante la Procuraduría, el hombre de 34 años dijo en el momento del incendio sintió que lo arrastraron hacia afuera y le echaron gaseosa en la cara.

Le puede interesar: Procuraduría archiva proceso contra el general Nicacio Martínez

“Cuando me sacaron arrastrado cogieron gaseosas y extintores y nos los pusieron en la cara, nos echaron la espuma del extintor en la cara y no donde tenía quemado, como si me estuvieran ahogando (sic)”, manifestó.

El interno cuestionó la demora de los policías de la estación para abrir la celda: “Si era cambio de turno, había como 15, porque no nos abrieron rápido”.

En medio del juicio habló otro interno que, con la voz entrecortada, dijo que no pudo hacer nada para evitar las llamas y que no había elementos de seguridad en la estación.

En medio de las diligencias se han revelado diferentes videos del día de los hechos. En unos de ellos se vio la gravedad de las heridas de los internos que resultaron quemados por el fuego y cuando los familiares de los internos gritan y suplican por ayuda.

En otros se observa cuando los internos discuten con uno de los uniformados de la estación.

Lea también: Familiares de víctimas de incendio en estación de Soacha fueron amenazados

El teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz enfrentan este juicio disciplinario.

Ese incendio inició tras una protesta de los internos tras la suspensión de las visitas familiares.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM