Nos echaron gaseosa en la cara: sobreviviente de incendio en CAI de Soacha

El testimonio se escuchó en el juicio disciplinario contra tres policias.
CAI de San Mateo
Crédito: Colprensa

Nelson Gómez, uno de los internos sobrevivientes en el incendio de la estación de San Mateo en Soacha (Cundinamarca) declaró en medio del juicio disciplinario que se adelanta contra tres agentes de la Policía por presuntamente omitir sus funciones para salvaguardar y proteger a los internos que se encontraban en las celdas en medio de la conflagración.

Ante la Procuraduría, el hombre de 34 años dijo en el momento del incendio sintió que lo arrastraron hacia afuera y le echaron gaseosa en la cara.

Le puede interesar: Procuraduría archiva proceso contra el general Nicacio Martínez

“Cuando me sacaron arrastrado cogieron gaseosas y extintores y nos los pusieron en la cara, nos echaron la espuma del extintor en la cara y no donde tenía quemado, como si me estuvieran ahogando (sic)”, manifestó.

El interno cuestionó la demora de los policías de la estación para abrir la celda: “Si era cambio de turno, había como 15, porque no nos abrieron rápido”.

En medio del juicio habló otro interno que, con la voz entrecortada, dijo que no pudo hacer nada para evitar las llamas y que no había elementos de seguridad en la estación.

En medio de las diligencias se han revelado diferentes videos del día de los hechos. En unos de ellos se vio la gravedad de las heridas de los internos que resultaron quemados por el fuego y cuando los familiares de los internos gritan y suplican por ayuda.

En otros se observa cuando los internos discuten con uno de los uniformados de la estación.

Lea también: Familiares de víctimas de incendio en estación de Soacha fueron amenazados

El teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz enfrentan este juicio disciplinario.

Ese incendio inició tras una protesta de los internos tras la suspensión de las visitas familiares.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.