“No renuncio, ni me renuncian; pido al Centro Democrático que rectifique”: Miguel Uribe Londoño

El dirigente político aseguró no es cierto que tenga la intención de apartarse del proceso.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial Crédito: Camila Díaz - RCN Radio


El precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño respondió luego de que el Centro Democratico lo retirara de la contienda, tras recibir información de que tendría la intención de renunciar a su aspiración para apoyar al abogado Abelardo De la Espriella.

Uribe Londoño aseguró que dicho mensaje, que habría entregado el propio De la Espriella al expresidente Álvaro Uribe, no es cierto y pidió a la colectividad rectificar la decisión de expulsarlo del proceso paras escoger aspirante único.

“Desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia del candidato de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie, puede decir que yo he dicho eso”, dijo.

Confesó que sí ha tenido acercamientos con otros sectores para tratar de buscar la unidad para ganar las elecciones, pero asegura que eso no es excusa para sacarlo de la contienda.

“He conversado con múltiples factores políticos en aras de construir la unidad nacional que necesita Colombia. Es inaceptable que se me excluya de un proceso del cual soy parte por versiones de prensa o de llamadas telefónicas”, afirmó.

Advierte además que sigue “firme” en su “aspiración” dentro del Centro Democrático. “No renuncio, ni me renuncian, pido al Centro Democrático que rectifiquen esta información”, señaló categóricamente.

Por ahora no ha habido una nueva respuesta de parte del Centro Democrático, pero por lo que se supone, hasta el momento Uribe Londoño continúa por fuera de todo el proceso interno.



Miguel Uribe

Atención: Centro Democrático retira a Miguel Uribe Londoño del grupo de precandidatos presidenciales

El partido recibió información de que el precandidato tendría intención de renunciar para apoyar a Abelardo De la Espriella.
Miguel Uribe Londoño



Juez declara improcedente tutela de Daniel Quintero y no podrá ser candidato presidencial

Advierte que no hubo violación de sus derechos tras impedirle su inscripción.

Centro Democrático inicia consulta a 4.818 militantes para escoger dos candidatos presidenciales

La firma Panel Ciudadano es la encargada de adelantar este proceso a partir de este 01 de diciembre.

Corrupción UNGRD: Fiscalía imputa cargos a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 1 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Nequi revela cómo funciona su modelo digital y hacia dónde va su crecimiento en Colombia

Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, explicó en La FM el funcionamiento y crecimiento del banco digital.

Upstander: qué significa y cómo ayuda a detener el bullying en los colegios, según expertos

La especialista indicó que un upstander puede ser cualquier persona que observe una conducta de irrespeto.

Así será la meditación masiva en Medellín: fechas, entradas y artistas invitados

Meditación en Medellín

Alex Char reveló cómo Barranquilla fue elegida para la final de la Sudamericana 2026 y qué obras tendrá el Metropolitano

La ampliación llevará el aforo a 60.000 sillas, lo que representa entre 15.000 y 16.000 nuevas plazas.

¿Perdió emoción la Libertadores? Debate por el formato de partido único en la final

La FM analiza el impacto del formato actual en la emoción y tradición de la Libertadores

“Una boda decente cuesta 2 millones por invitado”: Wedding planner reveló los precios reales en Colombia

La wedding planner detalla qué encarece los matrimonios, cómo elegir proveedores y las tendencias que buscan hoy las parejas.

Las historias de los 23 secuestrados en Colombia que volvieron a sufrir el golpe de la guerra

Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos