Breadcrumb node

Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

Al ser un personaje tan polémico, las redes sociales no le perdonaron a Polo Polo la perdida de su curul.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 19, 2022 - 19:18
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

En medio de los escrutinios que se han realizado en los últimos días, se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del Pacto Histórico que logró tres curules adicionales con lo cual que llegaron a 19 curules en Senado. En el caso de las curules afro, también hubo novedad, dado que Miguel Polo Polo perdería su curul.

Le puede interesar: Tras el resultado del escrutinio, Miguel Polo Polo habría perdido su curul

Según informó el mismo Polo Polo, en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual lo superaría en votos y ella se quedaría con la segunda curul afro. "En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1500 votos a la hija del negro Martínez", escribió Polo Polo.

Antes de estos escrutinios, la Registraduría había informado que con el preconteo con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos. de Lina Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 votos. Por esta razón, tras la verificación en los votos, el polémico político nacido en Tolú perdió su curul.

Cabe recordar que Marínez García, quien ocupará la curul de Polo Polo, es hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Al ser un personaje tan polémico, las redes sociales no le perdonaron a Polo Polo la perdida de su curul; dado que tras ser electo inicialmente dio polémicas declaraciones sobre "autopercibirse" afro, además del documento en el que Polo Polo se "autopercibió" como indígena en la comunidad Isla Gallinazos para obtener una beca, razón por la que no cumpliría los requisitos para ocupar la curul afro; y los usuarios de redes sociales comenzaron a sacar memes de la situación del joven político.

A continuación algunos de los mejores memes que ha dejado la situación de Miguel Polo Polo, quien al momento está reclamando fraude y pide un reconteo:

Le puede interesar: Miguel Polo Polo niega que perderá su curul en el Congreso tras revelarse comprometedor documento

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital