Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

Al ser un personaje tan polémico, las redes sociales no le perdonaron a Polo Polo la perdida de su curul.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

En medio de los escrutinios que se han realizado en los últimos días, se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del Pacto Histórico que logró tres curules adicionales con lo cual que llegaron a 19 curules en Senado. En el caso de las curules afro, también hubo novedad, dado que Miguel Polo Polo perdería su curul.

Le puede interesar: Tras el resultado del escrutinio, Miguel Polo Polo habría perdido su curul

Según informó el mismo Polo Polo, en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual lo superaría en votos y ella se quedaría con la segunda curul afro. "En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1500 votos a la hija del negro Martínez", escribió Polo Polo.

Antes de estos escrutinios, la Registraduría había informado que con el preconteo con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos. de Lina Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 votos. Por esta razón, tras la verificación en los votos, el polémico político nacido en Tolú perdió su curul.

Cabe recordar que Marínez García, quien ocupará la curul de Polo Polo, es hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Al ser un personaje tan polémico, las redes sociales no le perdonaron a Polo Polo la perdida de su curul; dado que tras ser electo inicialmente dio polémicas declaraciones sobre "autopercibirse" afro, además del documento en el que Polo Polo se "autopercibió" como indígena en la comunidad Isla Gallinazos para obtener una beca, razón por la que no cumpliría los requisitos para ocupar la curul afro; y los usuarios de redes sociales comenzaron a sacar memes de la situación del joven político.

A continuación algunos de los mejores memes que ha dejado la situación de Miguel Polo Polo, quien al momento está reclamando fraude y pide un reconteo:

Le puede interesar: Miguel Polo Polo niega que perderá su curul en el Congreso tras revelarse comprometedor documento


Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano