"No mientan", dice Petro sobre acusaciones de chuzadas por parte de su Gobierno

Desde la Plaza de Bolívar el presidente Petro dijo que los agentes del CTI no encontraron nada en las oficinas de la Casa de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2023 - 15:10
Presidente Gustavo Petro
Presidencia / Andrea Puentes

Al intervenir en la marcha Nacional de apoyo a las reformas sociales, el presidente Gustavo Petro reiteró este miércoles que su Gobierno no intercepta comunicaciones, esto en momentos en los que el CTI llegó a las oficinas de la DIAN en el centro de Bogotá.

Lea también: Diálogos de paz con el ELN: Petro viajará a Cuba para el cierre del tercer ciclo “Nos han acusado, han dicho, casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar. Allá entraron y allá vieron las arañas y hasta las telarañas de unas oficinas que ni nosotros pusimos, sino los gobiernos de Santos y de Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan”, afirmó Petro. Asimismo, dijo que su campaña a la Presidencia fue objeto de interceptaciones y que "sobre esto no ha habido investigaciones". “La máquina de interceptaciones, que estaba en la Presidencia de la República, con la cual sí interceptaron durante meses toda la campaña del Pacto Histórico, esa la sacaron antes de que yo entrara. Se la entregaron al Gaula de la Policía y aún la Fiscalía no ha ido a recogerla para encontrar las pruebas de una interceptación ilegal y masiva contra un partido político, al cual desde la Presidencia de Colombia, en ese momento, se le quería detener para que no ganara las elecciones”, manifestó. Y agregó: “Los chuzadores son ellos, no nosotros, no vengan aquí a insultarnos. Ocultaron que era un delito y un crimen; no se ha investigado un metro cuadrado”.

Le puede interesar: Petro debe ser transparente en los dineros que financiaron su campaña: senador Rick Scott

“Nosotros no chuzamos, no golpeamos a las personas humildes, las queremos; no destruimos los ojos de la juventud, no torturamos en las mazmorras, no chuzamos magistrados, no chuzamos periodistas, no chuzamos gente de la oposición, no violamos los derechos de la humanidad en el territorio colombiano. No encontraron ninguna prueba”, concluyó el mandatario.