Ariel Ávila desmiente haber recomendado a su esposa para cargo en el Gobierno

Núñez llegó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Ariel Ávila, Senador de la Alianza Verde
Ariel Ávila Crédito: Colprensa

El senador Ariel Ávila se pronunció luego de la polémica que se ha desatado por el nombramiento de su esposa Magda Núñez, como funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro.

Núñez llegó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), como jefe de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, según consta en la publicación de su hoja de vida.

Le puede interesar: Exdirector del Dapre, Bernardo Moreno, fue condenado por la 'Yidispolítica'

No obstante, el congresista se refirió a la designación de su compañera sentimental diciendo que no se trata de una cuota burocrática para él, como miembro de la Alianza Verde, uno de los partidos de la coalición.

“No la recomendé”, dijo el senador en comunicación con La FM de RCN. “Ella tiene una hoja de vida de mucha experiencia en administración pública”, afirmó el legislador.

El congresista dijo además que su trabajo en el Congreso de la República no se verá afectado por la llegada de su esposa al Gobierno y así quedará demostrado con el paso del tiempo. “Mi independencia no se verá afectada y eso se irá viendo”, sostuvo.

Ariel Ávila dijo que antes de que se concretara el nombramiento, intuyeron que el mismo iba a generar polémica en el país, pero decidieron seguir adelante. “Ella y yo hablamos de esto y sabíamos que esto iba a pasar, pero ella es autónoma”, explicó Ariel Ávila.

Consulte aquí: Director del Dapre saldría del Gobierno por eventual independencia del Partido Verde

Magda Núñez estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Externado de Colombia.

La nueva funcionaria de la Presidencia también fue contratista de la Fundación Nuevo Arco Iris, que era dirigida por León Valencia y el propio Ávila, que se desempeñaba como investigador dentro de la misma y trabajó en la Gobernación de Boyacá durante la pasada administración de Carlos Amaya.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo