Breadcrumb node

"No he tenido reuniones privadas con el Presidente Maduro": Guillermo Reyes

El ministro de Transporte responde a las supuestas denuncias de la senadora Piedad Córdoba.

Actualizado:
Lunes, Febrero 27, 2023 - 10:18
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministerio de Transporte
Ministro de Transporte Guillermo Reyes

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, realizó denuncias en contra del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.  

De acuerdo con Córdoba, el ministro Reyes ha sido asesor electoral de Nicolás Maduro. "Los invito a que hablen con una persona que ha sido asesora permanente del presidente Nicolás Maduro en el tema electoral: el actual ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes”, reveló la senadora.  

Lea además: Reunión entre Gustavo Petro y Piedad Córdoba, ¿de qué hablaron?

Además, indicó que conoce a Guillermo (Reyes) hace mucho tiempo y que varias veces, en las elecciones, “me encontré con Guillermo allá. Asesoraba al sistema electoral y siempre ha estado asesorándolo en ese tema". 

En diálogo con La FM, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, mencionó que nunca ha tenido contrato ni vínculo alguno con el presidente Nicolás Maduro, ni su Gobierno.

Agregó que, en cambio, sí ha sido "veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, tanto para todas las elecciones de Venezuela como de los demás países de este continente, desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional".

En esa misma línea, Reyes manifestó que "nunca he recibido un peso del gobierno venezolano", por lo que le ha pedido a la senadora Córdoba que rectifique la información. "Si tiene las pruebas que las muestre", ratificó. 

En cuanto a las garantías en las elecciones en Venezuela, el ministro de transporte mencionó que "las auditorías de las elecciones en Venezuela son muy buenas. Sin embargo, las garantías de políticas democráticas son cuestionables".

De interés: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Entrevista en La FM con Guillermo Reyes, ministro de Transporte

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital