“No existió una citación formal”: abogado de Olmedo López por interrogatorio en la Corte Suprema

José Luis Moreno aseguró que al exdirector de la UNGRD intentaron llevarlo a la citación en una ruta escolar, sin consentimiento de su esquema de seguridad.
Olmedo López en la Corte Suprema
Olmedo López en la Corte Suprema Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En una entrevista en La FM de RCN Radio, José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, denunció graves irregularidades en el procedimiento de citación y conducción de su defendido a la Corte Suprema de Justicia. Moreno sostuvo que no existió una citación formal y que la falta de notificación oficial hace que cualquier procedimiento posterior sea ilegal, afectando el debido proceso y las garantías constitucionales de López.

“No existió en debida forma una citación formal al señor Olmedo López. No existe un documento, una constancia de notificación en donde el señor Olmedo López haya recibido esa citación formal y, por tanto, cualquier conducción o procedimiento posterior es irregular e ilegal”, afirmó Moreno.

El abogado también describió un episodio que consideró "gravísimo", en el cual López fue conducido de manera irregular. “Llegaron unos uniformados, personas vestidas de Policía, diciendo que lo iban a llevar a la Corte Suprema de Justicia sin la presencia de su esquema de seguridad. No se le informó al esquema de este procedimiento”.

Le puede interesar: Contraloría abrió investigación por mal manejo de regalías en tres departamentos

Moreno destacó que los policías utilizaron una camioneta escolar para intentar trasladar a López, lo cual podría haber puesto en riesgo su vida. “Utilizaron una camioneta de transporte escolar para quererlo trasladar. Si no hubiera sido por la reacción de la defensa, el señor Olmedo López hubiera estado en riesgo, porque hubiera sido transportado en este carro escolar”, denunció.


El abogado también describió cómo López fue intimidado durante el procedimiento. “Llegaron personas vestidas de policías en carros particulares, con fusiles de alto alcance. Eso le generó temor, considerando que hace una semana ocurrió un incidente similar con otra persona”.

José Luis Moreno explicó que su cliente está dispuesto a colaborar con la justicia en el marco del principio de oportunidad. “El señor Olmedo López ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que lo escuchen y que pueda aportar todas las pruebas que tiene para desentrañar la organización criminal de la que ha hablado. Esta información debe desarrollarse en el marco del principio de oportunidad, en un interrogatorio”.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

Finalmente, Moreno mencionó que las pruebas están en buen recaudo y serán entregadas a la Fiscalía. “Las pruebas están en buen recaudo, con peritos que han mantenido la cadena de custodia. El señor Olmedo López las aportará en el interrogatorio. Han intentado robarse esas pruebas, incluso intentaron meterse en mi apartamento”.

El abogado reiteró la importancia de proteger la documentación relacionada con la Unidad de Gestión de Riesgo y señaló que López está comprometido en asistir a cualquier llamado de la justicia, siempre que se respete el debido proceso.



Elecciones presidenciales

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.
Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.
Ver



Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.

La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026