Nicolás Petro queda en libertad, con condiciones, pese a delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

A Nicolás Petro, hijo del presidente, le otorgaron la libertad para que pueda acompañar el nacimiento de su hijo junto a Laura Ojeda.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

El caso de 'Narcopagos' en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente, y su exesposa, Day Vásquez, sigue causando revuelo político en el país.

Al hijo del mandatario se le imputan los delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos debido a la denuncia que hizo la misma Daysuris del Carmen Vásquez en la que señalaba que esos dineros habrían entrado a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Puede leer: Day Vásquez queda libre, con condiciones, tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos

No obstante, y pese a que no aceptó cargos, en la pasada audiencia de imputación, Nicolás Petro anunció que colaborará con la justicia.

"Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración con la justicia donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino", dijo Petro Burgos en su momento.

Ante esto, este 4 de agosto de 2023, en una nueva audiencia ante la Fiscalía, le otorgaron libertad, con condiciones, para que pueda acompañar el nacimiento de su hijo junto a Laura Ojeda, además de tener en cuenta la colaboración que anunció.

El juez Omar Beltrán Castillo citó la petición de la Fiscalía: "Nicolás Fernando Petro Burgos debe cumplir en su lugar de residencia", pero no accedió a las pretensiones del ente acusador al considerar que no habían sido bien justificadas.

"Es a través de las [medidas] no privativas que se alcanza esa misma suficiencia para proteger el fin constitucional del peligro a la comunidad, razón por la que no se accede a la detención domiciliaria para el señor Petro Burgos, pero él mismo, para proteger los fines constitucionales, peligro para la comunidad, se dispondrá una previa suscripción diligencia de compromiso, señor Petro Burgos, en relación que usted tiene que observar buena conducta, como la señora Vásquez Castro", dijo.

Le puede interesar: Famoso cantante de vallenato salpicado en caso narcopagos se pronunció: "que siga el espectáculo”

Tampoco podrá salir de Barranquilla: "Tendrá usted que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta de este proceso y, además, a todo llamado que se haga por la Fiscalía por cuenta de ese proceso. Así también, para su caso puntual, no solo en aras de la protección que se buscó con Day Vásquez, no solo se prohibirá salir de Colombia, sino también del ámbito territorial de donde fue su captura, en Barranquilla. Solo podrá salir, previa autorización de la Fiscalía o de la judicatura, para atender estas diligencias".

Además, le dijo que no podrá participar en ningún evento político.

"A usted también se le prohíbe participar en cualquier evento político, en cualquier mitin en tal sentido", recalcó.


Proceso de Paz

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.
Víctor de Currea-Lugo, exasesor presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las reuniones con exjefes de las AUC en Valledupar y los borradores del documento.



La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026