“Nicolás Petro jamás me entregó una hoja de vida de alguien”: Alfonso Prada

Asimismo, señaló que su relación ha sido netamente laboral "Mi relación ha sido como uno de los dirigentes del Pacto Histórico”.
Alfonso Prada
Crédito: Cortesía Prensa Min Interior

En las últimas horas se conocieron unos chats en los que, al parecer, se comunican el hijo del presidente Gustavo Petro y Day Vásquez, su exesposa, sobre una reunión que Nicolás Petro habría tenido con algunos miembros del gabinete de su padre como el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien supuestamente le dio "10 cupos" en esa cartera para que trabajasen allí familiares y amigos del hijo del mandatario.

En horas de la mañana de este lunes, el ministro por medio de una entrevista indicó que conoció al hijo del presidente durante la campaña presidencial, por lo que tuvo que compartir con él en diferentes escenarios. "El año pasado solo me reuní con el dos veces".

Frente a los "cupos" de los que se habla en los presuntos chats, Prada aseguró que “jamás me ha entregado una hoja de vida para que nombre una persona. La palabra “cupos” para mi es muy extraña”, añadió el ministro del Interior.

Lea también: Los lujosos gustos de Nicolás Petro: costosas joyas, ropa, tratamientos estéticos, entre otros

Asimismo, señaló "mi relación con el hijo del presidente ha sido como uno de los dirigentes del Pacto Histórico”.

Por su parte, este domingo, Nicolás Burgos decidió "abstenerse de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera", en referencia a las elecciones locales y regionales de octubre en las que se rumoreaba que iba a ser candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

"Igualmente doy un paso al costado a los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico (movimientos que impulsaron a Petro hacia la Presidencia) y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico hasta ratificar mi inocencia", añadió.

Le puede interesar: Nicolás Petro se pronuncia sobre señalamientos: no es plata de la mafia o corrupción

Frente a la publicación de Cambio, el diputado dijo que "los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita".

"Eso lo corroboraré ante la justicia como corresponde. Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, rayan en el acoso", expresó.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: MOE alerta riesgo de violencia en 339 municipios del país

Además, advierte que tanto para el Senado como para la Cámara, hay riesgo de que pueda presentarse fraude electoral.
MOE



Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

El futuro de Cepeda es negativo para las consultas; Pipe Tuluá revelará detalles de su participación en la criminalidad y Vicky Dávila duda de la campaña de Petro.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

Daniel García-Peña señaló que el resultado superó las expectativas y explicó cómo se definió la relación personal desde el inicio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg