Declaraciones de Nicolás Petro contradicen lo dicho por el presidente Petro: "Crecí con mi papá"

Nicolás Petro aseguró que su primer recuerdo de la infancia es al lado de su padre.

Hace algunos años, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, habló sobre la crianza que le dio el mandatario en medio de una entrevista, en la que aseguró que la primera imagen que tiene de su infancia es al lado de su padre.

"Fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer. Podía tener 4, 5, 6 años, pero la imagen es que estoy al lado de mi padre en una manifestación en nuestro municipio, Ciénaga de Oro, en Córdoba, es un municipio que está a media hora de Montería. Él me tenía agarrado de la mano, yo lo miraba y estaba la plaza llena”, contó.

Puede leer: Presidente Gustavo Petro dice que no crio a su hijo

Según el relato, en ese entonces Petro tenía aspiración al Senado, por lo que siempre recuerda los pasos que dieron juntos en su lucha política, campañas, tarimas y demás.

"Hace un año, más de un año, yo fui el responsable de la campaña Petro presidente en el Caribe. No es improvisación, hace más de un año yo organicé la campaña presidencial en el Caribe”, recalcó.

Incluso contó que tuvo una aspiración al Concejo por lo que se había hecho una alianza con Mais, sin embargo, 25 días antes de las postulaciones, se cayó la unión y debían recoger firmas, por lo que decidieron que no se podría cumplir esa aspiración.

Lea aquí: Familia de Nicolás Petro pidió respeto mediático sobre las investigaciones en su contra

Asimismo, detalló que "el deseo de lucha por la clase más desfavorecida y el amor por el medio ambiente", son similitudes y pasiones que comparte con su padre enfatizando que según él, Gustavo Petro es uno de los que más ha concientizado al país con la importancia del medio ambiente.

Esas declaraciones de esa entrevista estarían contradiciendo lo dicho por su padre, quien además de exigirle a la Fiscalía General de la Nación que investigue a Nicolás Petro, comentó a luz pública que no fue él el encargado de su crianza.

"Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad. Es una sensación extraña", indicó el mandatario en entrevista con Cambio.


Políticos

Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.

Corte Suprema de Justicia dejó en firme sentencia contra Juan Carlos Abadía por actos de corrupción en el Valle

Desde la entidad se compartió un comunicado en el cual se entregan detalles sobre la decisión proferida contra el ex mandatario.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026