Breadcrumb node

Nicolás Maduro y su mensaje a Piedad Córdoba en medio de su posesión

La exsenadora fue una de las pocas invitadas a la investidura del mandatario.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 10, 2019 - 16:49
En medio de la posesión, el presidente Nicolás Maduro le envió un mensaje a Piedad Córdoba.
En medio de la posesión, el presidente Nicolás Maduro le envió un mensaje a Piedad Córdoba.
Colprensa

La posesión del presidente Nicolás Maduro, sin duda ,se convirtió en uno de los hechos más importantes del inicio de 2019 para toda Latinoamérica, sobre todo por la inconformidad y el rechazo de la comunidad internacional a este nuevo mandato. 

Maduro juró este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia para un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de países que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo. 

En contexto: Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela 2019-2025

Sin embargo, una de las que sí asistió y estuvo presente en la ceremonia de posesión del mandatario fue la exsenadora Piedad Córdoba, quien no pasó desapercibida en el evento. 

Córdoba se encontraba en cercanías a la entrada del Tribunal Supremo de Justicia, lugar en que se llevó a cabo la posesión, y en donde la colombiana logró un saludo y un abrazo del presidente Maduro

Lea tambiénMinistro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

Además, según el medio de comunicación, presuntamente, el mandatario habría enviado un polémico mensaje a la política colombiana. "Doña Piedad trae a todos los empresarios e inversionistas de Colombia que quieran venir a producir industria en Venezuela", indicó Maduro. 

Cabe recordar que a lo largo de su carrera política Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Incluso, desde los años en que Hugo Chávez estaba en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. 

De hecho, una vez se firmó la paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez.

Lea además: Partido Farc reconoce legítimamente a Nicolás Maduro y su gobierno

Por lo pronto, Maduro ya goza de su nuevo mandato en una Venezuela que cada vez más se hunde en la crisis más fuerte que ha tenido en su historia.

Horas después de que el venezolano se posesionara, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del Presidente. La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero".  

Esta decisión fue celebrada por el presidente Iván Duque quien aseguró que se deben adelantar todas las medidas diplomáticas posibles para aislar a Maduro y proteger la Asamblea Nacional de Venezuela. 

“El gobierno aplaude la decisión de la OEA al no reconocer la legitimidad que pretendía la dictadura de Venezuela. Esta decisión es una forma de honrar los compromisos de la carta democrática interamericana y que también se une al trabajo que venía desarrollando el grupo de Lima”, indicó el presidente colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital