Nicolás Maduro y Gustavo Petro, reunidos por cuarta vez

Nicolás Maduro y Gustavo Petro contemplaron cantos y bailes típicos de cada país y hablaron sobre las sequías.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: AFP

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se reunieron por cuarta vez en privado en los últimos 15 meses, este sábado en Caracas, para abordar temas que afectan a estas naciones vecinas, entre ellos la migración y los riesgos de una sequía.

Cerca de las tres de la tarde, hora Colombia, Petro arribó al palacio presidencial de Miraflores, luego de bautizar su biografía 'Una vida, muchas vidas' en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que Colombia es el país invitado.

Lea: Petro arremete contra Netanyahu y lo compara con Herodes

Tras los honores de rigor, ambos mandatarios contemplaron cantos y bailes típicos de cada país y a continuación posaron para la prensa nacional y extranjera durante un par de minutos, antes de quedarse a solas para sus conversaciones, las cuales se han alargado durante casi tres horas en las anteriores ocasiones.

Petro, adelantó que la cita versará sobre la migración, un tema que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el colombiano considera "crucial" establecer un plan de acción para atender una sequía, cuyos efectos empezarán a sentirse desde diciembre, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.

Lea: Petro aprovecha su visita a Venezuela para presentar su libro

Petro, -procedente de Estados Unidos, donde participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)- está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

Este es el primer encuentro que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Gustavo Petro.


Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.