Nicolás Maduro y Gustavo Petro, reunidos por cuarta vez

Nicolás Maduro y Gustavo Petro contemplaron cantos y bailes típicos de cada país y hablaron sobre las sequías.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: AFP

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se reunieron por cuarta vez en privado en los últimos 15 meses, este sábado en Caracas, para abordar temas que afectan a estas naciones vecinas, entre ellos la migración y los riesgos de una sequía.

Cerca de las tres de la tarde, hora Colombia, Petro arribó al palacio presidencial de Miraflores, luego de bautizar su biografía 'Una vida, muchas vidas' en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que Colombia es el país invitado.

Lea: Petro arremete contra Netanyahu y lo compara con Herodes

Tras los honores de rigor, ambos mandatarios contemplaron cantos y bailes típicos de cada país y a continuación posaron para la prensa nacional y extranjera durante un par de minutos, antes de quedarse a solas para sus conversaciones, las cuales se han alargado durante casi tres horas en las anteriores ocasiones.

Petro, adelantó que la cita versará sobre la migración, un tema que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el colombiano considera "crucial" establecer un plan de acción para atender una sequía, cuyos efectos empezarán a sentirse desde diciembre, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.

Lea: Petro aprovecha su visita a Venezuela para presentar su libro

Petro, -procedente de Estados Unidos, donde participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)- está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

Este es el primer encuentro que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Gustavo Petro.


Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional