Nicolás Maduro se está convirtiendo en el peor enemigo de la paz: Miguel Ceballos

Según el Alto Comisionado, el presidente de Venezuela apoya a los grupos armados de Colombia.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ampara "a los enemigos de la paz en Colombia".

El funcionario aseguró que las autoridades tienen la confirmación de que el ELN y las disidencias de las Farc delinquen en territorio colombiano y luego huyen hacia el vecino país.

"Es una confirmación en manos de las autoridades, de que el Gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano", dijo Ceballos en medio del Diálogo Nacional en Colombia: Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal.

También señaló que "ellos siguen reclutando, siguen secuestrando, siguen instalando minas antipersonal y después huyen hacia territorio venezolano".

Lea también: Revelan agenda de reuniones con opositores venezolanos, al parecer, filtrada por funcionario de Duque

De acuerdo con el funcionario, "Nicolás Maduro y su dictadura se está convirtiendo en los peores enemigos de la implementación de la Paz, porque si alguien de esa dictadura pretende decir que no se apoya a los grupos armados organizados que causan dolor a nuestro país, está mintiendo".

En ese sentido, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "ampara a los enemigos de la paz en Colombia", mientras agregó que "es necesario mantener la denuncia de la presencia del ELN y de la disidencia Farc en Venezuela".

Le puede interesar: Yo no hablé con ‘Gabino’, fui puente con negociadores de paz del ELN: Iván Cepeda

Recientemente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección a las oficinas de esa dependencia, como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

Explicó que las denuncias se presentaron en septiembre de 2018 y que según se logró establecer, los viajes de alias 'Gabino', se habrían presentado en julio de ese mismo año.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.
Paloma Valencia en Manizales.



Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.

Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.