Nicolás Maduro se está convirtiendo en el peor enemigo de la paz: Miguel Ceballos

Según el Alto Comisionado, el presidente de Venezuela apoya a los grupos armados de Colombia.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ampara "a los enemigos de la paz en Colombia".

El funcionario aseguró que las autoridades tienen la confirmación de que el ELN y las disidencias de las Farc delinquen en territorio colombiano y luego huyen hacia el vecino país.

"Es una confirmación en manos de las autoridades, de que el Gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano", dijo Ceballos en medio del Diálogo Nacional en Colombia: Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal.

También señaló que "ellos siguen reclutando, siguen secuestrando, siguen instalando minas antipersonal y después huyen hacia territorio venezolano".

Lea también: Revelan agenda de reuniones con opositores venezolanos, al parecer, filtrada por funcionario de Duque

De acuerdo con el funcionario, "Nicolás Maduro y su dictadura se está convirtiendo en los peores enemigos de la implementación de la Paz, porque si alguien de esa dictadura pretende decir que no se apoya a los grupos armados organizados que causan dolor a nuestro país, está mintiendo".

En ese sentido, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "ampara a los enemigos de la paz en Colombia", mientras agregó que "es necesario mantener la denuncia de la presencia del ELN y de la disidencia Farc en Venezuela".

Le puede interesar: Yo no hablé con ‘Gabino’, fui puente con negociadores de paz del ELN: Iván Cepeda

Recientemente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección a las oficinas de esa dependencia, como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

Explicó que las denuncias se presentaron en septiembre de 2018 y que según se logró establecer, los viajes de alias 'Gabino', se habrían presentado en julio de ese mismo año.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.