Nicolás Maduro se está convirtiendo en el peor enemigo de la paz: Miguel Ceballos

Según el Alto Comisionado, el presidente de Venezuela apoya a los grupos armados de Colombia.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ampara "a los enemigos de la paz en Colombia".

El funcionario aseguró que las autoridades tienen la confirmación de que el ELN y las disidencias de las Farc delinquen en territorio colombiano y luego huyen hacia el vecino país.

"Es una confirmación en manos de las autoridades, de que el Gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano", dijo Ceballos en medio del Diálogo Nacional en Colombia: Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal.

También señaló que "ellos siguen reclutando, siguen secuestrando, siguen instalando minas antipersonal y después huyen hacia territorio venezolano".

Lea también: Revelan agenda de reuniones con opositores venezolanos, al parecer, filtrada por funcionario de Duque

De acuerdo con el funcionario, "Nicolás Maduro y su dictadura se está convirtiendo en los peores enemigos de la implementación de la Paz, porque si alguien de esa dictadura pretende decir que no se apoya a los grupos armados organizados que causan dolor a nuestro país, está mintiendo".

En ese sentido, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "ampara a los enemigos de la paz en Colombia", mientras agregó que "es necesario mantener la denuncia de la presencia del ELN y de la disidencia Farc en Venezuela".

Le puede interesar: Yo no hablé con ‘Gabino’, fui puente con negociadores de paz del ELN: Iván Cepeda

Recientemente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección a las oficinas de esa dependencia, como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

Explicó que las denuncias se presentaron en septiembre de 2018 y que según se logró establecer, los viajes de alias 'Gabino', se habrían presentado en julio de ese mismo año.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula