Nicolás Estupiñán será el secretario de Movilidad de Clauda López

Con su designación, ya son diez los secretarios nombrados por la alcaldesa.
Nicolás Estupiñán
Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad. Crédito: Colprensa

La Alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López confirmó que Nicolás Estupiñan, será el nuevo Secretario de Movilidad de la ciudad a partir del próximo primero de enero de 2020.

Estupiñán es ingeniero Civil de la Universidad de los Andes con Máster en planificación urbana y transporte de la Universidad de Carolina del Norte.

El nuevo funcionario ha trabajado para el Banco Mundial y se ha desempeñó como Viceministro de Transporte.

Le puede interesar: Ordenan a Peñalosa desbloquear de Twitter a concejal de oposición

Dentro de sus retos tendrá que sacar adelante el sistema de semaforización en Bogotá que la administración Peñalosa ha venido adelantando, manejar la crisis del Sitp y garantizar los recursos para su viabilidad.

De igual forma asegurar el sistema público de bicicletas en la ciudad que no pudo sacar adelante la actual Alcaldía, entre otros retos, en materia de movilidad.

A través de sus redes sociales, La Alcaldesa ha venido anunciado el gabinete de secretarios del Distrito, entre los que se encuentran Luis Ernesto Gómez, quien será el nuevo secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, secretario de Salud; Edna Bonilla, secretaria de Educación; Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Nicolás Montero, Secretario de Cultura.

Lea también: Demoras en trámites migratorios en El Dorado por alto flujo de viajeros

También designó a Adriana Córdoba, secretaria de Planeación; Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda; Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y Xiania Navarro, secretaria de Integración Social.

Claudia López ha dicho que durante los próximos días hará público el nombre de los demás secretarios, que espera "sean menores de 40 años y con amplia experiencia en el sector público".


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.