Ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma.

Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Aunque no fue aprobada, las críticas y recriminaciones no se hicieron esperar.

Lea también: Reforma a la salud toma impulso: 23 artículos aprobados en la Cámara, pero debate sigue en 2025

Entre los señalados se encuentra un caso sorprendente que refuerza el dicho "no hay peor cuña que la del mismo palo". Durante la discusión de esta reforma, considerada prioritaria por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa. Esto generó malestar entre varios representantes, quienes señalaron la incongruencia del Gobierno al convocar sesiones extraordinarias mientras uno de sus principales defensores estaba ausente.

De interés: Reforma a la Salud: ministro Jaramillo destaca el inicio del debate del articulado

La situación ha levantado cuestionamientos no solo hacia Urrego, quien asegura ser primo del Presidente, sino también hacia el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aparentemente autorizó este permiso. Así, las posibilidades de que la reforma prosperara se vieron afectadas, evidenciando una falta de coordinación interna en el Ejecutivo.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.