Ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma.

Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Aunque no fue aprobada, las críticas y recriminaciones no se hicieron esperar.

Lea también: Reforma a la salud toma impulso: 23 artículos aprobados en la Cámara, pero debate sigue en 2025

Entre los señalados se encuentra un caso sorprendente que refuerza el dicho "no hay peor cuña que la del mismo palo". Durante la discusión de esta reforma, considerada prioritaria por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa. Esto generó malestar entre varios representantes, quienes señalaron la incongruencia del Gobierno al convocar sesiones extraordinarias mientras uno de sus principales defensores estaba ausente.

De interés: Reforma a la Salud: ministro Jaramillo destaca el inicio del debate del articulado

La situación ha levantado cuestionamientos no solo hacia Urrego, quien asegura ser primo del Presidente, sino también hacia el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aparentemente autorizó este permiso. Así, las posibilidades de que la reforma prosperara se vieron afectadas, evidenciando una falta de coordinación interna en el Ejecutivo.


Ministerio de agricultura

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.