Ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma.

Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Aunque no fue aprobada, las críticas y recriminaciones no se hicieron esperar.

Lea también: Reforma a la salud toma impulso: 23 artículos aprobados en la Cámara, pero debate sigue en 2025

Entre los señalados se encuentra un caso sorprendente que refuerza el dicho "no hay peor cuña que la del mismo palo". Durante la discusión de esta reforma, considerada prioritaria por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa. Esto generó malestar entre varios representantes, quienes señalaron la incongruencia del Gobierno al convocar sesiones extraordinarias mientras uno de sus principales defensores estaba ausente.

De interés: Reforma a la Salud: ministro Jaramillo destaca el inicio del debate del articulado

La situación ha levantado cuestionamientos no solo hacia Urrego, quien asegura ser primo del Presidente, sino también hacia el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aparentemente autorizó este permiso. Así, las posibilidades de que la reforma prosperara se vieron afectadas, evidenciando una falta de coordinación interna en el Ejecutivo.


Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026