Ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma.

Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Aunque no fue aprobada, las críticas y recriminaciones no se hicieron esperar.

Lea también: Reforma a la salud toma impulso: 23 artículos aprobados en la Cámara, pero debate sigue en 2025

Entre los señalados se encuentra un caso sorprendente que refuerza el dicho "no hay peor cuña que la del mismo palo". Durante la discusión de esta reforma, considerada prioritaria por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa. Esto generó malestar entre varios representantes, quienes señalaron la incongruencia del Gobierno al convocar sesiones extraordinarias mientras uno de sus principales defensores estaba ausente.

De interés: Reforma a la Salud: ministro Jaramillo destaca el inicio del debate del articulado

La situación ha levantado cuestionamientos no solo hacia Urrego, quien asegura ser primo del Presidente, sino también hacia el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aparentemente autorizó este permiso. Así, las posibilidades de que la reforma prosperara se vieron afectadas, evidenciando una falta de coordinación interna en el Ejecutivo.


Elecciones en Colombia

Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el de Defensa, Pedro Sánchez, se reunieron con el procurador general, Gregorio Eljach, tras varias denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2026.



Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.