Ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que ni el viceministro de salud estuvo tratando de salvar la reforma.

Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Aunque no fue aprobada, las críticas y recriminaciones no se hicieron esperar.

Lea también: Reforma a la salud toma impulso: 23 artículos aprobados en la Cámara, pero debate sigue en 2025

Entre los señalados se encuentra un caso sorprendente que refuerza el dicho "no hay peor cuña que la del mismo palo". Durante la discusión de esta reforma, considerada prioritaria por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, quien debía defender el proyecto en cada minuto de las sesiones, se encontraba de vacaciones en Europa. Esto generó malestar entre varios representantes, quienes señalaron la incongruencia del Gobierno al convocar sesiones extraordinarias mientras uno de sus principales defensores estaba ausente.

De interés: Reforma a la Salud: ministro Jaramillo destaca el inicio del debate del articulado

La situación ha levantado cuestionamientos no solo hacia Urrego, quien asegura ser primo del Presidente, sino también hacia el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aparentemente autorizó este permiso. Así, las posibilidades de que la reforma prosperara se vieron afectadas, evidenciando una falta de coordinación interna en el Ejecutivo.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.