Ni la cancillería ni la embajada de EE.UU. saben del retiro de visa al presidente Petro

Aunque el presidente Petro aseguró que "creía" que le habían retirado su visa estadounidense, las autoridades correspondientes desconocen esa información.

En los Secretos de Darcy Quinn se revelaron detalles del anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el supuesto retiro de su visa estadounidense.

Lea también: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”.

Ayer, el presidente Petro sorprendió al afirmar que le habían retirado la visa de Estados Unidos. ¿Qué se sabe al respecto?

Les cuento que la canciller Laura Sarabia fue la primera sorprendida con esa declaración, ya que en la Cancillería no se había recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno estadounidense, más allá de la advertencia de aquel día que ya es conocida.

En la Embajada de Estados Unidos en Colombia tampoco tienen información sobre lo dicho por el presidente.

Cabe aclarar que una decisión de ese tipo la toma el Departamento de Estado, y lo habitual es que se envíe una comunicación formal en la que se notifica que el gobierno de EE.UU. ha decidido revocar la visa. Según fuentes consultadas, eso no ha ocurrido.

Vea después: Consejo de ministros: Petro recurrió a alocución tras fallo del Consejo de Estado que prohíbe su transmisión.

En conclusión, nadie sabe de dónde proviene la versión del presidente, la cual es especialmente delicada, ya que Estados Unidos solo revoca una visa a un jefe de Estado por razones graves, como vínculos con organizaciones terroristas, con el narcotráfico o por considerarlo una amenaza directa para los intereses del país.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.