Ni la cancillería ni la embajada de EE.UU. saben del retiro de visa al presidente Petro

Aunque el presidente Petro aseguró que "creía" que le habían retirado su visa estadounidense, las autoridades correspondientes desconocen esa información.

En los Secretos de Darcy Quinn se revelaron detalles del anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el supuesto retiro de su visa estadounidense.

Lea también: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”.

Ayer, el presidente Petro sorprendió al afirmar que le habían retirado la visa de Estados Unidos. ¿Qué se sabe al respecto?

Les cuento que la canciller Laura Sarabia fue la primera sorprendida con esa declaración, ya que en la Cancillería no se había recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno estadounidense, más allá de la advertencia de aquel día que ya es conocida.

En la Embajada de Estados Unidos en Colombia tampoco tienen información sobre lo dicho por el presidente.

Cabe aclarar que una decisión de ese tipo la toma el Departamento de Estado, y lo habitual es que se envíe una comunicación formal en la que se notifica que el gobierno de EE.UU. ha decidido revocar la visa. Según fuentes consultadas, eso no ha ocurrido.

Vea después: Consejo de ministros: Petro recurrió a alocución tras fallo del Consejo de Estado que prohíbe su transmisión.

En conclusión, nadie sabe de dónde proviene la versión del presidente, la cual es especialmente delicada, ya que Estados Unidos solo revoca una visa a un jefe de Estado por razones graves, como vínculos con organizaciones terroristas, con el narcotráfico o por considerarlo una amenaza directa para los intereses del país.


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero