Breadcrumb node

Néstor Humberto Martínez hizo una propuesta para los pequeños cultivadores de coca

Para el fiscal Néstor Humberto Martínez, tocar el Código Penal en este momento es un delito, esto luego de conocerse el proyecto de ley que busca, según el Gobierno, beneficiar solamente a los cultivadores de coca.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2017 - 14:52
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1-11.jpg
Fiscal Néstor Humberto Martínez/Imagen de Colprensa

Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tocar el Código Penal en este momento es un delito, esto luego de conocerse el proyecto de ley que busca, según el Gobierno, beneficiar solamente a los cultivadores de coca.

Choque entre Santos y el fiscal general por proyecto que beneficiaría a sembradores de coca

“No se le está diciendo la verdad al país por parte del Ministro de Justicia, en el proyecto que él presentó se modifica el artículo 375 del Código Penal, y ese es el alcance del artículo 6 del proyecto del ministro, y ese artículo dice que los cultivadores de plantaciones ilegales grandes, pequeños y medianos, se benefician de una rebaja insólita de penas de hasta del 80 por ciento; ese es el problema, expresó.

 

Néstor Humberto Martínez hizo una propuesta para los pequeños cultivadores de coca

0:27 5:25

 

El Fiscal Martínez confirmó que le dijo al presidente Juan Manuel Santos que el camino más fácil era un proyecto de un solo artículo enmarcado en un acuerdo de sustitución voluntaria y con una suspensión de la acción penal por un término, mientras se verifica que los campesinos hayan pasado a una economía formal.

Martínez agregó que “lo que no puede existir es esa dialéctica maniquea de decir que es que estamos en contra de los campesinos que han incurrido en la economía informal por la circunstancias en las que se han visto postrados en esas zonas, no si fue el propio Fiscal el que planteó hace un año revisar la política de drogas de manera integral”.

Frente a la presunta salida de la vicefiscal María Paulina Riveros, Néstor Humberto Martínez dijo en LA FM que su funcionaria no se va. “Ese es un cuentico que no sé quien se está inventando y con qué propósito, ella en este momento está trabajando en el Magdalena Medio en todos nuestros programas de priorización contra la lucha del crimen organizado”.