Néstor Humberto Martínez dice que Jorge Robledo es un inquisidor

El Fiscal General de la Nación aseguró que el senador del Polo Democrático es el rey del sofisma y de la mentira
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez en su intervención en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró este martes en el Congreso de la República que el senador Jorge Enrique Robledo –quien lo citó a un debate político sobre el escándalo de Odebrecht- es el “rey del sofisma y de la mentira” y lo señaló como un inquisidor.

Martínez señaló que concurrió al debate político en la plenaria del Senado, en el que se le cuestionó por haber sido mencionado en el escándalo por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht y las revelaciones que hizo el fallecido controller de la obra Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.

El Fiscal General aseguró que asiste al debate porque “se trata de hechos de mi vida privada y sobre mis actuaciones como abogado y no como funcionario público”.

Leer más: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht

Hoy se me quiere cuestionar como si fuera servidor público y tuviese unos deberes especiales de denuncia e investigación como representante de la justicia; por eso este debate es político”, dijo el fiscal Martínez.

El fiscal Martínez dijo que es experto en buscar casos de corrupción, como –dijo- lo ha demostrado con el programa ‘Bolsillos de Cristal’. “Pero como quedó en evidencia en los audios revelados a la opinión pública Jorge Enrique Pizano, no tenía acceso a esa información en el caso de la ruta del Sol”, insistió.

“Yo no me quiero arropar en el siglo de abogado. Ni Pizano ni su mensajero ante el grupo Aval conocíamos de la existencia de delito alguno en 2015, en relación con el caso de la rural del sol y Odebrecht”, explicó Martínez al hacer uso de la palabra en la plenaria del Senado.

Y advirtió: “La actitud de Néstor Humberto Martínez, por supuesto, que no era obstruccionista. Qué pecado que cometí el oír a un amigo y qué infamia que se diga que yo quería que se quedara callado Jorge Pizano”.

“Yo le dije a Jorge Enrique (Pizano) que si llegaba a saber algo que prendería las alarmas. Jorge Enrique tenía coraje y templanza”, dijo el fiscal Martínez

El fiscal general reveló ante la plenaria del Senado que el 23 de enero de 2018, ante un Tribunal de Arbitanento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Enrique Pizano declaró bajo juramento que no sabía de delitos en 2015 en el caso Odebrecht.

Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht

Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo hablando en el debate e control político en el senado sobre el caso OdebrechtCrédito: Colprensa-Álvaro Tavera
Senadores Petro y Robledo
Senadores Petro y Robledo en el debate del contro lpolítico en el senado acerca OdebrechtCrédito: Colprensa-Álvaro Tavera
Senadores
Senadores sostienen panfleto de #RenucieFiscal, aludiendo a el fiscal Néstor Humberto Martínez NeiraCrédito: Colprensa
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Cortesía
El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.
El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto MartínezCrédito: Álvaro Tavera-Colprensa
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto MartínezCrédito: Álvaro Tavera-Colprensa
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto MartínezCrédito: Álvaro Tavera-Colprensa
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto MartínezCrédito: Álvaro Tavera-Colprensa
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto MartínezCrédito: Álvaro Tavera-Colprensa

Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.