Breadcrumb node

Navarro Wolff hace campaña en Bogotá con férrea oposición a Nicolás Maduro

El exsenador señaló que Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Actualizado:
Jueves, Febrero 7, 2019 - 12:37
Antonio Navarro y Nicolás Maduro
Colprensa y AFP
Antonio Navarro habló de la dictadura de Nicolás Maduro.

La tensa situación diplomática que vive América Latina en medio del establecimiento del nuevo tablero geopolítico en la región ha hecho que en todos los escenarios políticos se hable de los diferentes líderes de cada país en Latinoamérica. 

Los bandos de derecha e izquierda son ahora los protagonistas de la agenda internacional, enmarcada por  la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil y la continuidad de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela. 

La política colombiana no ha sido la excepción y, en el marco de la campaña por la Alcaldía de Bogotá, el gobierno de Maduro ha sido centro de varias discusiones. 

Este es el caso del candidato Antonio Navarro Wolff, quien a través de sus redes sociales atacó la presidencia de Maduro y la acusó de ser una dictadura abierta. 

Lea también: Pulla de Samuel Hoyos a Claudia López y Navarro Wolff por video de Petro

A través de su cuenta de Twitter, Navarro Wolff dijo que Nicolás Maduro desconoció a la Asamblea Nacional del vecino país y agregó que en Venezuela ya no existe la posibilidad de celebrar unas elecciones libres. 

Desde la popular red social, el candidato escribió: "Venezuela empezó a ser una dictadura abierta desde cuando Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional, donde la oposición consiguió, en elecciones, una amplia mayoría. Hasta ese momento, había elecciones libres; luego, dictadura pura y simple".

Este es el trino de Navarro: 

 

El mensaje de Antonio Navarro Wolff no pasó desapercibido y no tardó en generar respuestas. Carlos Fernando Galán, quien también suena para la Alcaldía de Bogotá, le pidió al exsenador de la Alianza Verde no ser tibio en el tema de Venezuela y sostuvo que la crisis de Venezuela no es algo nuevo. 

También desde Twitter, Galán afirmó que Venezuela es una dictadura desde hace muchos años, construida desde la época de Hugo Chávez.

La respuesta del exsenador de Cambio Radical dice: "No es solo la Venezuela de hoy, Venezuela es una dictadura desde hace muchos años. Una dictadura construida desde Chávez. En eso no hay que ser tibio".

El trino de Carlos Fernando Galán, a continuación: 

 

La de Galán no fue la única respuesta tras el mensaje de Navarro Wolff; varios internautas se refirieron al trino y le recordaron al candidato su militancia en el M-19 y varios mencionaron su corriente de izquierda. 

"Ah cierto, estamos en campaña... pero pierde su tiempo, nunca más un guerrillero para Bogotá" y "en época electoral se atreven a traicionar a sus aliados, luego de ella, vuelven a la mesa", fueron algunos de los duros mensajes.

Fuente:
LA FM