Breadcrumb node

Nancy Patricia Gutiérrez habla sobre indemnización que le tendrá que pagar la Nación

"Puede sonar como mucho dinero, pero el daño moral no se compensará", dijo Gutiérrez sobre el caso en el que fue capturada por un delito del que fue absuelta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 13:47
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez
Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez, exsenadora y actual candidata a la Gobernación de Cundinamarca deberá ser indemnizada con más de 206 millones de pesos de la Nación por haber sido capturada en medio de una investigación por un delito del que fue absuelta. 

Tras esta decisión del Consejo de Estado, la candidata expresó su satisfacción tras haber recibido una respuesta positiva a su petición con la que señaló que es el final de una lucha judicial.

Leer también: Sismo al interior de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la terna para Fiscal

Pese a que por decisión del tribunal Gutiérrez salió vencedora del litigio, la exsenadora aseguró que el dinero no reparará el daño moral que sufrió por haber sido capturada. 

"En últimas, puede sonar a mucho dinero, pero el daño moral que se hizo jamás se compensará con nada. Yo trunqué mi vida política, duré seis años de mi vida en una batalla por salir de estas investigaciones injustas, por lo que ningún dinero compensa semejante daño y sufrimiento", señaló Gutiérrez. 

La exsenadora mencionó que en la decisión de la Corte Suprema de capturarla por la investigación, le violaron los derechos fundamentales, pues el tribunal tomó la determinación en una etapa muy temprana de la investigación. 

Mencionó que en esas investigaciones que se adelantaron en su contra se utilizaron falsos testigos y que, incluso, esas personas ya fueron condenadas por la misma corte que tuvo en cuenta los testimonios en primera medida. 

"Hubo varios falsos testigos que luego la propia Corte Suprema ordenó investigar. La justicia condenó a dos de ellos, otros quedaron en impunidad, pero una acusación por presunta parapolítica se mezcló con este proceso que se trataba de una acusación de tráfico de influencias y tampoco hubo pruebas", mencionó la exfuncionaria. 

También le puede interesar: Terna para fiscal general: ¿Por qué las candidatas salieron de la Fiscalía?

Nancy Patricia Gutiérrez ahora está en la carrera por la Gobernación de Cundinamarca, adelantando las respectivas visitas a los municipios del departamento para lograr hacerse con el mando territorial. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información