Nancy Patricia Gutiérrez habla sobre indemnización que le tendrá que pagar la Nación

"Puede sonar como mucho dinero, pero el daño moral no se compensará", dijo Gutiérrez sobre el caso en el que fue capturada por un delito del que fue absuelta.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez, exsenadora y actual candidata a la Gobernación de Cundinamarca deberá ser indemnizada con más de 206 millones de pesos de la Nación por haber sido capturada en medio de una investigación por un delito del que fue absuelta.

Tras esta decisión del Consejo de Estado, la candidata expresó su satisfacción tras haber recibido una respuesta positiva a su petición con la que señaló que es el final de una lucha judicial.

Leer también: Sismo al interior de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la terna para Fiscal

Pese a que por decisión del tribunal Gutiérrez salió vencedora del litigio, la exsenadora aseguró que el dinero no reparará el daño moral que sufrió por haber sido capturada.

"En últimas, puede sonar a mucho dinero, pero el daño moral que se hizo jamás se compensará con nada. Yo trunqué mi vida política, duré seis años de mi vida en una batalla por salir de estas investigaciones injustas, por lo que ningún dinero compensa semejante daño y sufrimiento", señaló Gutiérrez.

La exsenadora mencionó que en la decisión de la Corte Suprema de capturarla por la investigación, le violaron los derechos fundamentales, pues el tribunal tomó la determinación en una etapa muy temprana de la investigación.

Mencionó que en esas investigaciones que se adelantaron en su contra se utilizaron falsos testigos y que, incluso, esas personas ya fueron condenadas por la misma corte que tuvo en cuenta los testimonios en primera medida.

"Hubo varios falsos testigos que luego la propia Corte Suprema ordenó investigar. La justicia condenó a dos de ellos, otros quedaron en impunidad, pero una acusación por presunta parapolítica se mezcló con este proceso que se trataba de una acusación de tráfico de influencias y tampoco hubo pruebas", mencionó la exfuncionaria.

También le puede interesar: Terna para fiscal general: ¿Por qué las candidatas salieron de la Fiscalía?

Nancy Patricia Gutiérrez ahora está en la carrera por la Gobernación de Cundinamarca, adelantando las respectivas visitas a los municipios del departamento para lograr hacerse con el mando territorial.


Abelardo de la Espriella

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.
De acuerdo con la información que se conoce, los líderes internacionales que asistirán han expresado su respaldo a Abelardo de la Espriella tras su elección y harán parte de la delegación extranjera que llegará al país para la posesión presidencial.



"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí