Nancy Patricia Gutiérrez habla sobre indemnización que le tendrá que pagar la Nación

"Puede sonar como mucho dinero, pero el daño moral no se compensará", dijo Gutiérrez sobre el caso en el que fue capturada por un delito del que fue absuelta.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez, exsenadora y actual candidata a la Gobernación de Cundinamarca deberá ser indemnizada con más de 206 millones de pesos de la Nación por haber sido capturada en medio de una investigación por un delito del que fue absuelta.

Tras esta decisión del Consejo de Estado, la candidata expresó su satisfacción tras haber recibido una respuesta positiva a su petición con la que señaló que es el final de una lucha judicial.

Leer también: Sismo al interior de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la terna para Fiscal

Pese a que por decisión del tribunal Gutiérrez salió vencedora del litigio, la exsenadora aseguró que el dinero no reparará el daño moral que sufrió por haber sido capturada.

"En últimas, puede sonar a mucho dinero, pero el daño moral que se hizo jamás se compensará con nada. Yo trunqué mi vida política, duré seis años de mi vida en una batalla por salir de estas investigaciones injustas, por lo que ningún dinero compensa semejante daño y sufrimiento", señaló Gutiérrez.

La exsenadora mencionó que en la decisión de la Corte Suprema de capturarla por la investigación, le violaron los derechos fundamentales, pues el tribunal tomó la determinación en una etapa muy temprana de la investigación.

Mencionó que en esas investigaciones que se adelantaron en su contra se utilizaron falsos testigos y que, incluso, esas personas ya fueron condenadas por la misma corte que tuvo en cuenta los testimonios en primera medida.

"Hubo varios falsos testigos que luego la propia Corte Suprema ordenó investigar. La justicia condenó a dos de ellos, otros quedaron en impunidad, pero una acusación por presunta parapolítica se mezcló con este proceso que se trataba de una acusación de tráfico de influencias y tampoco hubo pruebas", mencionó la exfuncionaria.

También le puede interesar: Terna para fiscal general: ¿Por qué las candidatas salieron de la Fiscalía?

Nancy Patricia Gutiérrez ahora está en la carrera por la Gobernación de Cundinamarca, adelantando las respectivas visitas a los municipios del departamento para lograr hacerse con el mando territorial.





Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy