Nancy Patricia Gutiérrez habla sobre indemnización que le tendrá que pagar la Nación

"Puede sonar como mucho dinero, pero el daño moral no se compensará", dijo Gutiérrez sobre el caso en el que fue capturada por un delito del que fue absuelta.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez, exsenadora y actual candidata a la Gobernación de Cundinamarca deberá ser indemnizada con más de 206 millones de pesos de la Nación por haber sido capturada en medio de una investigación por un delito del que fue absuelta.

Tras esta decisión del Consejo de Estado, la candidata expresó su satisfacción tras haber recibido una respuesta positiva a su petición con la que señaló que es el final de una lucha judicial.

Leer también: Sismo al interior de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la terna para Fiscal

Pese a que por decisión del tribunal Gutiérrez salió vencedora del litigio, la exsenadora aseguró que el dinero no reparará el daño moral que sufrió por haber sido capturada.

"En últimas, puede sonar a mucho dinero, pero el daño moral que se hizo jamás se compensará con nada. Yo trunqué mi vida política, duré seis años de mi vida en una batalla por salir de estas investigaciones injustas, por lo que ningún dinero compensa semejante daño y sufrimiento", señaló Gutiérrez.

La exsenadora mencionó que en la decisión de la Corte Suprema de capturarla por la investigación, le violaron los derechos fundamentales, pues el tribunal tomó la determinación en una etapa muy temprana de la investigación.

Mencionó que en esas investigaciones que se adelantaron en su contra se utilizaron falsos testigos y que, incluso, esas personas ya fueron condenadas por la misma corte que tuvo en cuenta los testimonios en primera medida.

"Hubo varios falsos testigos que luego la propia Corte Suprema ordenó investigar. La justicia condenó a dos de ellos, otros quedaron en impunidad, pero una acusación por presunta parapolítica se mezcló con este proceso que se trataba de una acusación de tráfico de influencias y tampoco hubo pruebas", mencionó la exfuncionaria.

También le puede interesar: Terna para fiscal general: ¿Por qué las candidatas salieron de la Fiscalía?

Nancy Patricia Gutiérrez ahora está en la carrera por la Gobernación de Cundinamarca, adelantando las respectivas visitas a los municipios del departamento para lograr hacerse con el mando territorial.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.