¿Nació muerto el proyecto de Uribe del salario mínimo?

Consideran que no tendría impacto en el bolsillo de los colombianos.
Álvaro Uribe Vélez
Expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó proyecto para aumentar el salario mínimo. Crédito: Prensa Senado

En el Congreso de la República no están muy convencidos del proyecto que presentó el expresidente Álvaro Uribe para que el Gobierno pueda hacer un “aumento extraordinario” del salario mínimo en Colombia.

(Lea: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores)

Algunos legisladores insisten en que la propuesta es inconstitucional porque el Congreso no puede entregarle a su discreción, facultades al presidente de la República. Otros señalan que los efectos de esta iniciativa no se verían reflejados positivamente en el bolsillo de los colombianos.

El senador Richard Aguilar dijo que este proyecto podría ser una cortina de humo para tapar lo que se viene con la reforma tributaria anunciada por el Gobierno.

(Lea: Proyecto de Uribe para subir salario mínimo necesita el aval del Gobierno)

“Puede ser una compensación emocional por lo que va a presentar el ministro Carrasquilla en cuanto a bajar la base gravable para el impuesto de renta. Vamos a ver como sigue este proyecto, vamos a mirar la posición del Gobierno Nacional”, manifestó.

Otros parlamentarios como el senador Alexander López, coinciden con estas posiciones y aseguran que este proyecto es un engaño a los trabajadores.

(Lea: Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo )

“Esto tiene alguna tramoya en medio que queremos descubrir cuál es, pero finalmente nosotros no nos vamos a prestar para que engañen a los trabajadores y a la clase media”, manifestó.

El senador Mauricio Gómez, aunque en principio está de acuerdo, asegura que se debe estudiar muy bien el proyecto.

(Lea: Alberto Bernal: decretar aumento sostenido de salario mínimo sería contraproducente)

Es algo positivo siempre y cuando esté sustentado. Vamos a ver de qué forma se comienza a estudiar esta iniciativa con el Ministerio de Hacienda y revisar si va a contar o no con el aval del Gobierno”, manifestó.

El Gobierno Nacional también estudiará la viabilidad del proyecto presentado por el senador Álvaro Uribe para decidir si le otorga o no el aval y que así continúe su trámite en el Congreso.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo