¿Nació muerto el proyecto de Uribe del salario mínimo?

Consideran que no tendría impacto en el bolsillo de los colombianos.
Álvaro Uribe Vélez
Expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó proyecto para aumentar el salario mínimo. Crédito: Prensa Senado

En el Congreso de la República no están muy convencidos del proyecto que presentó el expresidente Álvaro Uribe para que el Gobierno pueda hacer un “aumento extraordinario” del salario mínimo en Colombia.

(Lea: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores)

Algunos legisladores insisten en que la propuesta es inconstitucional porque el Congreso no puede entregarle a su discreción, facultades al presidente de la República. Otros señalan que los efectos de esta iniciativa no se verían reflejados positivamente en el bolsillo de los colombianos.

El senador Richard Aguilar dijo que este proyecto podría ser una cortina de humo para tapar lo que se viene con la reforma tributaria anunciada por el Gobierno.

(Lea: Proyecto de Uribe para subir salario mínimo necesita el aval del Gobierno)

“Puede ser una compensación emocional por lo que va a presentar el ministro Carrasquilla en cuanto a bajar la base gravable para el impuesto de renta. Vamos a ver como sigue este proyecto, vamos a mirar la posición del Gobierno Nacional”, manifestó.

Otros parlamentarios como el senador Alexander López, coinciden con estas posiciones y aseguran que este proyecto es un engaño a los trabajadores.

(Lea: Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo )

“Esto tiene alguna tramoya en medio que queremos descubrir cuál es, pero finalmente nosotros no nos vamos a prestar para que engañen a los trabajadores y a la clase media”, manifestó.

El senador Mauricio Gómez, aunque en principio está de acuerdo, asegura que se debe estudiar muy bien el proyecto.

(Lea: Alberto Bernal: decretar aumento sostenido de salario mínimo sería contraproducente)

Es algo positivo siempre y cuando esté sustentado. Vamos a ver de qué forma se comienza a estudiar esta iniciativa con el Ministerio de Hacienda y revisar si va a contar o no con el aval del Gobierno”, manifestó.

El Gobierno Nacional también estudiará la viabilidad del proyecto presentado por el senador Álvaro Uribe para decidir si le otorga o no el aval y que así continúe su trámite en el Congreso.


Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.