¿Nació muerto el proyecto de Uribe del salario mínimo?

Consideran que no tendría impacto en el bolsillo de los colombianos.
Álvaro Uribe Vélez
Expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó proyecto para aumentar el salario mínimo. Crédito: Prensa Senado

En el Congreso de la República no están muy convencidos del proyecto que presentó el expresidente Álvaro Uribe para que el Gobierno pueda hacer un “aumento extraordinario” del salario mínimo en Colombia.

(Lea: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores)

Algunos legisladores insisten en que la propuesta es inconstitucional porque el Congreso no puede entregarle a su discreción, facultades al presidente de la República. Otros señalan que los efectos de esta iniciativa no se verían reflejados positivamente en el bolsillo de los colombianos.

El senador Richard Aguilar dijo que este proyecto podría ser una cortina de humo para tapar lo que se viene con la reforma tributaria anunciada por el Gobierno.

(Lea: Proyecto de Uribe para subir salario mínimo necesita el aval del Gobierno)

“Puede ser una compensación emocional por lo que va a presentar el ministro Carrasquilla en cuanto a bajar la base gravable para el impuesto de renta. Vamos a ver como sigue este proyecto, vamos a mirar la posición del Gobierno Nacional”, manifestó.

Otros parlamentarios como el senador Alexander López, coinciden con estas posiciones y aseguran que este proyecto es un engaño a los trabajadores.

(Lea: Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo )

“Esto tiene alguna tramoya en medio que queremos descubrir cuál es, pero finalmente nosotros no nos vamos a prestar para que engañen a los trabajadores y a la clase media”, manifestó.

El senador Mauricio Gómez, aunque en principio está de acuerdo, asegura que se debe estudiar muy bien el proyecto.

(Lea: Alberto Bernal: decretar aumento sostenido de salario mínimo sería contraproducente)

Es algo positivo siempre y cuando esté sustentado. Vamos a ver de qué forma se comienza a estudiar esta iniciativa con el Ministerio de Hacienda y revisar si va a contar o no con el aval del Gobierno”, manifestó.

El Gobierno Nacional también estudiará la viabilidad del proyecto presentado por el senador Álvaro Uribe para decidir si le otorga o no el aval y que así continúe su trámite en el Congreso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.
Ver



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.