Proponen ley para contrarrestar fallo que afecta a mujeres embarazadas

Según la Corte Constitucional, podrán ser despedidas si sus empleadores no están al tanto de su estado.
Embarazada
Proyecto de ley para proteger a mujeres embarazadas Crédito: Ingimage

En el Congreso buscarán contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que permite que las mujeres embarazadas puedan ser despedidas, en caso de que sus empleadores no tengan conocimiento de su estado.

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para proteger los derechos de las mujeres encintas.

No me gustó para nada el fallo de la Corte Constitucional porque queda claro que es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres embarazadas. Por esto propongo un proyecto de ley que establece que las mujeres no podrán ser despedidas cuando estén en ese estado, incluyendo un año después de su parto”, dijo.

Benedetti señaló que la iniciativa también propone mejores condiciones laborales para las madres. “Que salgan de trabajar una hora antes cuando estén lactando o cuando sean cabeza de familia”, manifestó.

La licencia de maternidad también sería extendida en caso de que el niño recién nacido se enferme.

El senador del Partido de La U dijo que es una medida de protección para las mujeres y los menores de edad porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el 59% de las personas que sostienen un hogar, son madres cabeza de familia.

Vea también: " Apenas conozca su estado de embarazo debe comunicarlo al empleador " ( clic aquí).


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.