Cuerpo de Piedad Córdoba estará en cámara ardiente en el Congreso

El lunes 22 de enero el cuerpo de Piedad Córdoba llegará a Bogotá.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La familia de la exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, inició el proceso para su santa sepultura en la ciudad de Medellín. Sin embargo, antes hará una parada en la capital del país para una cámara ardiente.

Este lunes 22 de enero, los restos de la figura representativa del Pacto Histórico llegará a Bogotá para cumplir una cámara ardiente en el Congreso de la República en horas de la mañana y hasta entrada la tarde.

“La Familia Castro Córdoba, agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Cordoba Ruíz,” señaló un comunicado emitido por la familia.

Le puede interesar: Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

Para este domingo 21 de enero, los restos se trasladarán a la ciudad de Quibdó dónde se realizará una eucaristía a las 5 de la tarde en la Iglesia Catedral de Quibdo y luego será velada a las 8 de la noche en el Concejo Municipal de Quibdó

Actos que están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó.

El Congreso de la Republica, su lugar de trabajo durante varias décadas la recibirá en Cámara ardiente, desde las 9am hasta las 5pm, agregó la familia.

Lea también: Sigifredo López lamentó la muerte de Piedad Córdoba: "Mi familia y yo sólo tenemos gratitud"

Ese mismo día lunes 22 de enero, será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.

Finalmente, se realizarán sus exequias en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 de la tarde y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.

La noticia del fallecimiento de la congresista colombiana Piedad Córdoba, este sábado en Medellín, trascendió en cuestión de minutos a nivel internacional, generando reacciones y mensajes de condolencia por parte de varias personalidades políticas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue uno de los primeros dirigentes políticos en expresar sus condolencias por la muerte de la congresista. "Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la senadora Piedad Córdoba, quien durante muchos años trabajó por la Paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba", escribió en X el mandatario.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), destacó su trabajo por la defensa de los derechos humanos.

"Lamentamos la partida física de la compañera Piedad Córdoba, gran defensora de los Derechos Humanos. Las hermanas y hermanos de Colombia y de toda América del Sur han tenido el gran honor de luchar a su lado por un continente descolonizado, más plural e inclusivo", escribió Morales.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño