Muerte de Piedad Córdoba: ¿cuáles fueron los quebrandos de salud que tuvo antes de fallecer?

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en horas de la tarde.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Piedad Córdoba, quien era senadora por el Pacto Histórico.

El deceso de la congresista se dio en la clínica Los Conquistadores de Medellín, luego de ser encontrada, al parecer, por su esquema de seguridad en su casa, quienes la trasladaron al centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Lea además: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

¿De qué falleció la senadora, Piedad Córdoba?

De acuerdo con las primeras versiones, la senadora habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto fulminante.

Hay que recordar que la senadora estuvo bastante enferma desde el 2022, por lo cual no pudo ejercer su labor como congresista en ese año.

Hay que recordar que la legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la UCI, por cuenta de una grave infección urinaria.

De interés: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

Asimismo, Córdoba tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de salud, tanto por su presión arterial, como por la infección urinaria.

Por su parte, cuando fue retenida en el aeropuerto de Honduras, con una suma de 68.000 dólares, se resaltó sus problemas de salud y reavivó la controversia en torno a su figura


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.