Muerte de Piedad Córdoba: ¿cuáles fueron los quebrandos de salud que tuvo antes de fallecer?

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en horas de la tarde.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Piedad Córdoba, quien era senadora por el Pacto Histórico.

El deceso de la congresista se dio en la clínica Los Conquistadores de Medellín, luego de ser encontrada, al parecer, por su esquema de seguridad en su casa, quienes la trasladaron al centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Lea además: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

¿De qué falleció la senadora, Piedad Córdoba?

De acuerdo con las primeras versiones, la senadora habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto fulminante.

Hay que recordar que la senadora estuvo bastante enferma desde el 2022, por lo cual no pudo ejercer su labor como congresista en ese año.

Hay que recordar que la legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la UCI, por cuenta de una grave infección urinaria.

De interés: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

Asimismo, Córdoba tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de salud, tanto por su presión arterial, como por la infección urinaria.

Por su parte, cuando fue retenida en el aeropuerto de Honduras, con una suma de 68.000 dólares, se resaltó sus problemas de salud y reavivó la controversia en torno a su figura


Pasaporte

El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.
Nuevo pasaporte Colombiano



Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.

Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar