Breadcrumb node

Muerte de Piedad Córdoba: ¿cuáles fueron los quebrandos de salud que tuvo antes de fallecer?

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en horas de la tarde.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 15:49
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Piedad Córdoba, quien era senadora por el Pacto Histórico.

El deceso de la congresista se dio en la clínica Los Conquistadores de Medellín, luego de ser encontrada, al parecer, por su esquema de seguridad en su casa, quienes la trasladaron al centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Lea además: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

¿De qué falleció la senadora, Piedad Córdoba?

De acuerdo con las primeras versiones, la senadora habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto fulminante.

Hay que recordar que la senadora estuvo bastante enferma desde el 2022, por lo cual no pudo ejercer su labor como congresista en ese año.

Hay que recordar que la legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la UCI, por cuenta de una grave infección urinaria.

De interés: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

Asimismo, Córdoba tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de salud, tanto por su presión arterial, como por la infección urinaria.

Por su parte, cuando fue retenida en el aeropuerto de Honduras, con una suma de 68.000 dólares, se resaltó sus problemas de salud y reavivó la controversia en torno a su figura

Fuente:
Sistema Integrado Digital