Muerte de Piedad Córdoba: ¿cuáles fueron los quebrandos de salud que tuvo antes de fallecer?

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en horas de la tarde.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Piedad Córdoba, quien era senadora por el Pacto Histórico.

El deceso de la congresista se dio en la clínica Los Conquistadores de Medellín, luego de ser encontrada, al parecer, por su esquema de seguridad en su casa, quienes la trasladaron al centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Lea además: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

¿De qué falleció la senadora, Piedad Córdoba?

De acuerdo con las primeras versiones, la senadora habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto fulminante.

Hay que recordar que la senadora estuvo bastante enferma desde el 2022, por lo cual no pudo ejercer su labor como congresista en ese año.

Hay que recordar que la legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la UCI, por cuenta de una grave infección urinaria.

De interés: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

Asimismo, Córdoba tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de salud, tanto por su presión arterial, como por la infección urinaria.

Por su parte, cuando fue retenida en el aeropuerto de Honduras, con una suma de 68.000 dólares, se resaltó sus problemas de salud y reavivó la controversia en torno a su figura


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.