Muerte de Piedad Córdoba: ¿cuáles fueron los quebrandos de salud que tuvo antes de fallecer?

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en horas de la tarde.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Piedad Córdoba, quien era senadora por el Pacto Histórico.

El deceso de la congresista se dio en la clínica Los Conquistadores de Medellín, luego de ser encontrada, al parecer, por su esquema de seguridad en su casa, quienes la trasladaron al centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Lea además: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

¿De qué falleció la senadora, Piedad Córdoba?

De acuerdo con las primeras versiones, la senadora habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto fulminante.

Hay que recordar que la senadora estuvo bastante enferma desde el 2022, por lo cual no pudo ejercer su labor como congresista en ese año.

Hay que recordar que la legisladora tuvo que posesionarse estando convaleciente en una clínica de la ciudad de Medellín, en donde fue internada en la UCI, por cuenta de una grave infección urinaria.

De interés: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

Asimismo, Córdoba tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de salud, tanto por su presión arterial, como por la infección urinaria.

Por su parte, cuando fue retenida en el aeropuerto de Honduras, con una suma de 68.000 dólares, se resaltó sus problemas de salud y reavivó la controversia en torno a su figura


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores