Muere esposa de Humberto de la Calle

La información fue confirmada por personas cercanas al exnegociador de paz en La Habana (Cuba).
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes falleció Rosalba de la Calle, esposa del excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.

Lea además: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

En días pasados, el otrora exnegociador de paz en La Habana (Cuba) había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos.

"Lamenablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias", le manifestó De la Calle al noticiero CM& luego que se le señalara de violar la cuarentena.

El excandidato presidencial igualmente reseñó que estaba cuidando a su compañera de vida, hecho por el cual había tenido que salir a comprar los medicamentos.

Lea también: Angélica Lozano y Paloma Valencia envían mensaje por el respeto en charla por Zoom

"Alguien dijo: ‘Hay un candidato presidencial haciendo cola’. Entonces yo comprendí que podría generar dos mensajes importantes: Uno, el del amor. Hemos estado 50 años juntos y yo estoy prácticamente dedicado a cuidarla; y, en segundo lugar, pues todos somos iguales y con mayor razón, frente a una circunstancia tan difícil como la pandemia no podemos alegar privilegios", indicó en la entrevista con el medio de comunicación.

Después de conocerse la triste información, muchos líderes políticos, periodistas y usuarios de redes sociales manifestaron su solidaridad con Humberto de la Calle.


Temas relacionados

Nombramientos

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.
Casa de Nariño.



¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.