Breadcrumb node

Muere esposa de Humberto de la Calle

La información fue confirmada por personas cercanas al exnegociador de paz en La Habana (Cuba).

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 5, 2020 - 15:39
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Colprensa

En la tarde de este martes falleció Rosalba de la Calle, esposa del excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.

Lea además: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

En días pasados, el otrora exnegociador de paz en La Habana (Cuba) había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos.

"Lamenablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias", le manifestó De la Calle al noticiero CM& luego que se le señalara de violar la cuarentena.

El excandidato presidencial igualmente reseñó que estaba cuidando a su compañera de vida, hecho por el cual había tenido que salir a comprar los medicamentos. 

Lea también: Angélica Lozano y Paloma Valencia envían mensaje por el respeto en charla por Zoom

"Alguien dijo: ‘Hay un candidato presidencial haciendo cola’. Entonces yo comprendí que podría generar dos mensajes importantes: Uno, el del amor. Hemos estado 50 años juntos y yo estoy prácticamente dedicado a cuidarla; y, en segundo lugar, pues todos somos iguales y con mayor razón, frente a una circunstancia tan difícil como la pandemia no podemos alegar privilegios", indicó en la entrevista con el medio de comunicación.  

Después de conocerse la triste información, muchos líderes políticos, periodistas y usuarios de redes sociales manifestaron su solidaridad con Humberto de la Calle. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital