Muere esposa de Humberto de la Calle

La información fue confirmada por personas cercanas al exnegociador de paz en La Habana (Cuba).
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes falleció Rosalba de la Calle, esposa del excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.

Lea además: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

En días pasados, el otrora exnegociador de paz en La Habana (Cuba) había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos.

"Lamenablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias", le manifestó De la Calle al noticiero CM& luego que se le señalara de violar la cuarentena.

El excandidato presidencial igualmente reseñó que estaba cuidando a su compañera de vida, hecho por el cual había tenido que salir a comprar los medicamentos.

Lea también: Angélica Lozano y Paloma Valencia envían mensaje por el respeto en charla por Zoom

"Alguien dijo: ‘Hay un candidato presidencial haciendo cola’. Entonces yo comprendí que podría generar dos mensajes importantes: Uno, el del amor. Hemos estado 50 años juntos y yo estoy prácticamente dedicado a cuidarla; y, en segundo lugar, pues todos somos iguales y con mayor razón, frente a una circunstancia tan difícil como la pandemia no podemos alegar privilegios", indicó en la entrevista con el medio de comunicación.

Después de conocerse la triste información, muchos líderes políticos, periodistas y usuarios de redes sociales manifestaron su solidaridad con Humberto de la Calle.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años