Muere esposa de Humberto de la Calle

La información fue confirmada por personas cercanas al exnegociador de paz en La Habana (Cuba).
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes falleció Rosalba de la Calle, esposa del excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.

Lea además: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

En días pasados, el otrora exnegociador de paz en La Habana (Cuba) había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos.

"Lamenablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias", le manifestó De la Calle al noticiero CM& luego que se le señalara de violar la cuarentena.

El excandidato presidencial igualmente reseñó que estaba cuidando a su compañera de vida, hecho por el cual había tenido que salir a comprar los medicamentos.

Lea también: Angélica Lozano y Paloma Valencia envían mensaje por el respeto en charla por Zoom

"Alguien dijo: ‘Hay un candidato presidencial haciendo cola’. Entonces yo comprendí que podría generar dos mensajes importantes: Uno, el del amor. Hemos estado 50 años juntos y yo estoy prácticamente dedicado a cuidarla; y, en segundo lugar, pues todos somos iguales y con mayor razón, frente a una circunstancia tan difícil como la pandemia no podemos alegar privilegios", indicó en la entrevista con el medio de comunicación.

Después de conocerse la triste información, muchos líderes políticos, periodistas y usuarios de redes sociales manifestaron su solidaridad con Humberto de la Calle.


Temas relacionados

renuncia

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.
En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.



“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.

¿Los funcionarios deben hacer público su estado de salud? debate álgido en Rounds FM

Alejandro Ocampo y María Clara Posada discutieron por los límites de un proyecto de ley que permitiría saber si una persona es apta para ejercer.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel