Movimiento de Salvación Nacional renace en el aniversario 26 del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Familiares del líder político recuerdan el legado que dejó y lo que viene para la política colombiana.
Álvaro Gómez Hurtado, líder de Movimiento de Salvación Nacional
Crédito: Colprensa

El Movimiento de Salvación Nacional vuelve a la vida política con el apoyo de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, quienes han tomado el aniversario número 26 de su asesinato para recordar los valores e ideales que continuarán en este movimiento político.

El sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez, ha destacado en entrevista con La FM, cinco de los puntos que remarcaba el líder político en los que resalta que la Ley se cumpla siempre, que la moral rija la conducta de los funcionarios públicos, entre otros.

"Esperamos presentarle al país nuevamente esta alternativa política, que se basa en el legado grande de doctrina e ideas que Álvaro nos dejó", indica Enrique Gómez.

Para Gómez, la decisión de la Corte Constitucional es una fortuna y espera que el CNE les entregue la personería Jurídica para iniciar con el proceso político del movimiento.

"Creemos que el legado que nos dejó Álvaro Gómez merece tener una participación en el debate presidencial", indicó.

Lea además: Diego Molano le responde a la FLIP sobre campaña ‘Colombia Es mi Verdad’

Además, destacó que esperan contar con participación en las elecciones del Congreso para que las ideas que fundamentan el Movimiento se encuentren en el debate político y presidencial.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo