Movimiento de Salvación Nacional renace en el aniversario 26 del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Familiares del líder político recuerdan el legado que dejó y lo que viene para la política colombiana.
Álvaro Gómez Hurtado, líder de Movimiento de Salvación Nacional
Crédito: Colprensa

El Movimiento de Salvación Nacional vuelve a la vida política con el apoyo de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, quienes han tomado el aniversario número 26 de su asesinato para recordar los valores e ideales que continuarán en este movimiento político.

El sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez, ha destacado en entrevista con La FM, cinco de los puntos que remarcaba el líder político en los que resalta que la Ley se cumpla siempre, que la moral rija la conducta de los funcionarios públicos, entre otros.

"Esperamos presentarle al país nuevamente esta alternativa política, que se basa en el legado grande de doctrina e ideas que Álvaro nos dejó", indica Enrique Gómez.

Para Gómez, la decisión de la Corte Constitucional es una fortuna y espera que el CNE les entregue la personería Jurídica para iniciar con el proceso político del movimiento.

"Creemos que el legado que nos dejó Álvaro Gómez merece tener una participación en el debate presidencial", indicó.

Lea además: Diego Molano le responde a la FLIP sobre campaña ‘Colombia Es mi Verdad’

Además, destacó que esperan contar con participación en las elecciones del Congreso para que las ideas que fundamentan el Movimiento se encuentren en el debate político y presidencial.





¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral