Movimiento de Salvación Nacional renace en el aniversario 26 del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Familiares del líder político recuerdan el legado que dejó y lo que viene para la política colombiana.
Álvaro Gómez Hurtado, líder de Movimiento de Salvación Nacional
Crédito: Colprensa

El Movimiento de Salvación Nacional vuelve a la vida política con el apoyo de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, quienes han tomado el aniversario número 26 de su asesinato para recordar los valores e ideales que continuarán en este movimiento político.

El sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez, ha destacado en entrevista con La FM, cinco de los puntos que remarcaba el líder político en los que resalta que la Ley se cumpla siempre, que la moral rija la conducta de los funcionarios públicos, entre otros.

"Esperamos presentarle al país nuevamente esta alternativa política, que se basa en el legado grande de doctrina e ideas que Álvaro nos dejó", indica Enrique Gómez.

Para Gómez, la decisión de la Corte Constitucional es una fortuna y espera que el CNE les entregue la personería Jurídica para iniciar con el proceso político del movimiento.

"Creemos que el legado que nos dejó Álvaro Gómez merece tener una participación en el debate presidencial", indicó.

Lea además: Diego Molano le responde a la FLIP sobre campaña ‘Colombia Es mi Verdad’

Además, destacó que esperan contar con participación en las elecciones del Congreso para que las ideas que fundamentan el Movimiento se encuentren en el debate político y presidencial.


Gustavo Petro

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.