Movimiento de Salvación Nacional renace en el aniversario 26 del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Familiares del líder político recuerdan el legado que dejó y lo que viene para la política colombiana.
Álvaro Gómez Hurtado, líder de Movimiento de Salvación Nacional
Crédito: Colprensa

El Movimiento de Salvación Nacional vuelve a la vida política con el apoyo de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, quienes han tomado el aniversario número 26 de su asesinato para recordar los valores e ideales que continuarán en este movimiento político.

El sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez, ha destacado en entrevista con La FM, cinco de los puntos que remarcaba el líder político en los que resalta que la Ley se cumpla siempre, que la moral rija la conducta de los funcionarios públicos, entre otros.

"Esperamos presentarle al país nuevamente esta alternativa política, que se basa en el legado grande de doctrina e ideas que Álvaro nos dejó", indica Enrique Gómez.

Para Gómez, la decisión de la Corte Constitucional es una fortuna y espera que el CNE les entregue la personería Jurídica para iniciar con el proceso político del movimiento.

"Creemos que el legado que nos dejó Álvaro Gómez merece tener una participación en el debate presidencial", indicó.

Lea además: Diego Molano le responde a la FLIP sobre campaña ‘Colombia Es mi Verdad’

Además, destacó que esperan contar con participación en las elecciones del Congreso para que las ideas que fundamentan el Movimiento se encuentren en el debate político y presidencial.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.