Grúa pluma se desplomó en vía Bogotá - Girardot y mató a un motociclista

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.
Se desplomó estructura sobre motociclista en vía Bogotá - Girardot
El accidente se presentó en la vía Bogotá - Girardot, a la altura de Sibaté. Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

Esta madrugada se presentó un grave accidente en la vía Bogotá - Girardot en el que terminó muerto un motociclista luego de que le cayera encima una grúa pluma.

Las autoridades de tránsito y transporte reportaron el desplome de una estructura metálica a la altura del municipio de Sibaté, que cayó sobre un vehículo y una moto, causándole la muerte al motociclista que transitaba por esta zona.

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.

Vea también: Accidente en Ubaté, Cundinamarca, deja un muerto y seis heridos

El accidente se presentó en el kilómetro 112 +250 metros, en el sector conocido como 'Eternit'. Por el hecho fue cerrada temporalmente un tramo de la Autopista Sur.

Lea también: Bus accidentado en Boyacá no tenía ningún documento al día: MinTransporte

Cabe mencionar que durante los últimos días, se han reportado más de 500 accidentes de tránsito en las principales vías del país que han dejado como resultado 56 personas muertas.

A propósito de la celebración de Navidad y Año Nuevo, se han reforzado las acciones en los principales ejes viales a nivel nacional, con la presencia de unos 30 mil uniformados que serán los encargados de garantizar la seguridad de los viajeros.

Gustavo Petro

Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.
Consejo de ministros en zona de frontera con Ecuador.



Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.

Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial