Más de 500 accidentes de tránsito se han registrado durante el puente de Navidad

Las autoridades señalaron que 56 personas han fallecido en medio de los siniestros viales que se han registrado en las carreteras del país.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

El más reciente balance entregado por parte de las autoridades en el país, reveló que en el marco del puente festivo de navidad se han registrado 543 accidentes de tránsito.

Pese a que se ha registrado una importante disminución del 51% en la mortalidad y del 16% en la accidentalidad en comparación con el mes de diciembre de 2017, el reporte señala que 56 personas han fallecido en los últimos días.

Le puede interesar: (Joven futbolista de Envigado murió en accidente de tránsito)

La Policía de tránsito y transporte aseguró que 493 personas han resultado heridas en medio de los siniestros viales, mientras se confirmó que han sido sorprendidos 141 conductores borrachos.

Durante estos últimos cinco días se han realizado 2 mil 646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico - mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.

Cabe destacar que durante este puente festivo se han movilizado 3 millones 328 mil vehículos por los principales ejes viales nacionales.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.