Molestia en Ecuador por cercanía de canciller Leyva con Rafael Correa

Esto podría afectar las buenas relaciones entre Ecuador y Colombia y que significan más de USD1.700 millones anuales en exportaciones.
Foto de canciller Leyva y expresidente Correa genera polémica en Ecuador
El expresidente Rafael Correa fue condenado en todas las instancias, por la justicia ecuatoriana, y quien tiene circular roja. Crédito: Tomada de Twitter

Vieron el fin de semana un tuit con una foto donde el canciller Álvaro Leyva y nuestro embajador en Argentina, Camilo Romero, estaban reunidos con el expresidente Rafael Correa, condenado en todas las instancias por la justicia ecuatoriana y quien tiene circular roja.

Incluso, todos dicen que Correa conspira para tumbar al actual presidente Guillermo Lasso y esto podría afectar las buenas relaciones que hay o había entre Ecuador y Colombia y que significan más de 1.700 millones de dólares anuales en exportaciones entre ambos países.

Le puede interesar: Los detalles desconocidos de la polémica junta de Ecopetrol

Todo se pueden venir abajo y es un mercado que, si se pierde, quedará en manos o de Panamá o de México, según dicen personas que conocen muy bien la relación entre los dos países. El Canciller tiene que caminar con más cuidado y sobre todo evitar fotos con personas al margen de la Ley por mucho que le simpaticen.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026