Moción de censura contra Mindefensa se aplaza un día

Esta solicitud de moción de censura la hizo la oposición, aduciendo un desacato judicial por parte del ministro Carlos Holmes Trujillo.
Carlos Holmes Trujillo
Gobierno impugnará fallo de tribunal de Cundinamarca Crédito: Archivo RCN Radio

La Secretaría General de la Cámara de Representantes informó que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue aplazado para el miércoles 7 de octubre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, le había informado a la plenaria, el pasado jueves, que el próximo martes 6 de octubre se realizaría el debate de moción de censura contra el Ministro de la Defensa.

De acuerdo a la Secretaría General de la Cámara, la Mesa Directiva de esta corporación legislativa tomó esa decisión para que se pueda garantizar la transmisión en directo, por televisión abierta y a través de los canales Institucional y del Congreso.

Lea también: MinDefensa reitera su asistencia al debate de moción de censura

Esta decisión fue notificada a los 166 representantes a la Cámara y al propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta solicitud de moción de censura la hizo la oposición aduciendo un desacato judicial por parte del Ministro.

Los argumentos de los más de 20 congresistas que presentaron la solicitud de moción de censura a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, se centra en que el Ministro de Defensa no habría acatado el fallo de tutela proferido por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de los abusos de efectivos de la Policía.

De otra parte, aunque la solicitud de moción de censura en el Senado de la República se hizo hace varios días, finalmente fue programado para el 13 de octubre, lo que causó molestia entre los senadores que hacen parte de la oposición en la cámara alta.

Le puede interesar: Gobierno celebra que ONU reconozca implementación de acuerdos de paz

La solicitud para la realización de moción de censura en el Senado radica en que el jefe de la cartera de la Defensa mintió sobre una supuesta aprobación del Congreso de la República para que miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos puedan operar en Colombia.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.