Mismo día de debate en su contra, MinSalud citó a congresistas a reunión

Cámara de Representantes hizo la denuncia sobre Carolina Corcho a través de una carta.
Carolina Corcho, Ministra de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

Desde el Centro Democrático denuncian que, a través de una carta, la ministra de Salud Carolina Corcho, citó a algunos miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para hablar sobre el sistema de salud colombiano, encargados entre otras cosas de llevar a cabo un debate de control político en esa comisión contra ella.

"Hace una semana hay citado en Comisión VII de la Cámara un debate de control político a Carolina Corcho a las 9:00 a.m. Ayer festivo -¡oh sorpresa!- la ministra invitó a varios miembros de la comisión a evento de 2 horas y media desde las 7:00 a.m ¿Saboteo? ¿Huye al debate?", señaló el representante Andrés Forero en su Twitter.

Le puede interesar: Petro pide a bancos del mundo que "disminuyan la deuda" tras crisis climática

Forero denuncia un posible ”saboteo” por parte de la jefe de la cartera, pues los citados o por lo menos algunos de ellos, hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, encargados de escucharla y citarla este miércoles en dicho debate de control político.

Lea también: Hunden proyecto que buscaba que militares pudieran votar

Lo anterior, se sustenta en el cruce que tendría la fecha y hora de dicha reunión, pues la misma fue citada por Corcho para horas de la mañana, al tiempo en que se iniciaría el debate en Cámara.

“El objetivo de estos diálogos es el de intercambiar información y opiniones sobre los problemas que actualmente presenta el sistema de salud”, señala la invitación que hizo llegar la Ministra de Salud a los congresistas.

Esta primera sesión, denominada "Determinantes sociales de la salud", se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre a las 07:00am en la Casa de Nariño, carrera 8 # 7-26, de acuerdo al documento expuesto.


Elecciones presidenciales

"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.
El candidato aseguró que llevará a cabo diferentes cambios en el país.



¿Conservadores con Iván Cepeda?

Cepeda sumaría nuevos nombres que lo apoyarían de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad