Mismo día de debate en su contra, MinSalud citó a congresistas a reunión

Cámara de Representantes hizo la denuncia sobre Carolina Corcho a través de una carta.
Carolina Corcho, Ministra de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

Desde el Centro Democrático denuncian que, a través de una carta, la ministra de Salud Carolina Corcho, citó a algunos miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para hablar sobre el sistema de salud colombiano, encargados entre otras cosas de llevar a cabo un debate de control político en esa comisión contra ella.

"Hace una semana hay citado en Comisión VII de la Cámara un debate de control político a Carolina Corcho a las 9:00 a.m. Ayer festivo -¡oh sorpresa!- la ministra invitó a varios miembros de la comisión a evento de 2 horas y media desde las 7:00 a.m ¿Saboteo? ¿Huye al debate?", señaló el representante Andrés Forero en su Twitter.

Le puede interesar: Petro pide a bancos del mundo que "disminuyan la deuda" tras crisis climática

Forero denuncia un posible ”saboteo” por parte de la jefe de la cartera, pues los citados o por lo menos algunos de ellos, hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, encargados de escucharla y citarla este miércoles en dicho debate de control político.

Lea también: Hunden proyecto que buscaba que militares pudieran votar

Lo anterior, se sustenta en el cruce que tendría la fecha y hora de dicha reunión, pues la misma fue citada por Corcho para horas de la mañana, al tiempo en que se iniciaría el debate en Cámara.

“El objetivo de estos diálogos es el de intercambiar información y opiniones sobre los problemas que actualmente presenta el sistema de salud”, señala la invitación que hizo llegar la Ministra de Salud a los congresistas.

Esta primera sesión, denominada "Determinantes sociales de la salud", se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre a las 07:00am en la Casa de Nariño, carrera 8 # 7-26, de acuerdo al documento expuesto.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia