Mismo día de debate en su contra, MinSalud citó a congresistas a reunión

Cámara de Representantes hizo la denuncia sobre Carolina Corcho a través de una carta.
Carolina Corcho, Ministra de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

Desde el Centro Democrático denuncian que, a través de una carta, la ministra de Salud Carolina Corcho, citó a algunos miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para hablar sobre el sistema de salud colombiano, encargados entre otras cosas de llevar a cabo un debate de control político en esa comisión contra ella.

"Hace una semana hay citado en Comisión VII de la Cámara un debate de control político a Carolina Corcho a las 9:00 a.m. Ayer festivo -¡oh sorpresa!- la ministra invitó a varios miembros de la comisión a evento de 2 horas y media desde las 7:00 a.m ¿Saboteo? ¿Huye al debate?", señaló el representante Andrés Forero en su Twitter.

Le puede interesar: Petro pide a bancos del mundo que "disminuyan la deuda" tras crisis climática

Forero denuncia un posible ”saboteo” por parte de la jefe de la cartera, pues los citados o por lo menos algunos de ellos, hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, encargados de escucharla y citarla este miércoles en dicho debate de control político.

Lea también: Hunden proyecto que buscaba que militares pudieran votar

Lo anterior, se sustenta en el cruce que tendría la fecha y hora de dicha reunión, pues la misma fue citada por Corcho para horas de la mañana, al tiempo en que se iniciaría el debate en Cámara.

“El objetivo de estos diálogos es el de intercambiar información y opiniones sobre los problemas que actualmente presenta el sistema de salud”, señala la invitación que hizo llegar la Ministra de Salud a los congresistas.

Esta primera sesión, denominada "Determinantes sociales de la salud", se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre a las 07:00am en la Casa de Nariño, carrera 8 # 7-26, de acuerdo al documento expuesto.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.