Mismo día de debate en su contra, MinSalud citó a congresistas a reunión

Cámara de Representantes hizo la denuncia sobre Carolina Corcho a través de una carta.
Carolina Corcho, Ministra de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

Desde el Centro Democrático denuncian que, a través de una carta, la ministra de Salud Carolina Corcho, citó a algunos miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para hablar sobre el sistema de salud colombiano, encargados entre otras cosas de llevar a cabo un debate de control político en esa comisión contra ella.

"Hace una semana hay citado en Comisión VII de la Cámara un debate de control político a Carolina Corcho a las 9:00 a.m. Ayer festivo -¡oh sorpresa!- la ministra invitó a varios miembros de la comisión a evento de 2 horas y media desde las 7:00 a.m ¿Saboteo? ¿Huye al debate?", señaló el representante Andrés Forero en su Twitter.

Le puede interesar: Petro pide a bancos del mundo que "disminuyan la deuda" tras crisis climática

Forero denuncia un posible ”saboteo” por parte de la jefe de la cartera, pues los citados o por lo menos algunos de ellos, hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, encargados de escucharla y citarla este miércoles en dicho debate de control político.

Lea también: Hunden proyecto que buscaba que militares pudieran votar

Lo anterior, se sustenta en el cruce que tendría la fecha y hora de dicha reunión, pues la misma fue citada por Corcho para horas de la mañana, al tiempo en que se iniciaría el debate en Cámara.

“El objetivo de estos diálogos es el de intercambiar información y opiniones sobre los problemas que actualmente presenta el sistema de salud”, señala la invitación que hizo llegar la Ministra de Salud a los congresistas.

Esta primera sesión, denominada "Determinantes sociales de la salud", se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre a las 07:00am en la Casa de Nariño, carrera 8 # 7-26, de acuerdo al documento expuesto.


Elecciones presidenciales

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026