Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Olmedo López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, sobre los hechos de corrupción que se presentaron en esa entidad.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción y supuesta compra de congresistas para la aprobación de las reformas.

Le puede interesar: Olmedo López salpica a Luis Fernando Velasco en caso UNGRD

Al respecto, Velasco tildó de mentiroso y ladrón a López y afirmó que demostrará ante los órganos judiciales que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción.

“Aquí estoy en la Comisión Séptima de la Cámara cumpliendo mis deberes, y así como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quiso involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo, pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, escribió en su cuenta de X.

De igual forma, volvió a negar su participación en una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del año pasado, en la que habrían estado presentes tanto Olmedo López, como Sneyder Pinilla, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de sacar adelante los proyectos, información que fue publicada por el columnista Yohir Akerman.

Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

“Y por supuesto cuando deba precisar pruebas con fechas, lugares y asistentes a las “reuniones”, podré volver a demostrar mentiras como el desayuno del que usted habló estimado periodista”, sostuvo.

Olmedo López dice tener todas las pruebas que sustentan sus afirmaciones, que también enlodan a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.