Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Olmedo López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, sobre los hechos de corrupción que se presentaron en esa entidad.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción y supuesta compra de congresistas para la aprobación de las reformas.

Le puede interesar: Olmedo López salpica a Luis Fernando Velasco en caso UNGRD

Al respecto, Velasco tildó de mentiroso y ladrón a López y afirmó que demostrará ante los órganos judiciales que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción.

“Aquí estoy en la Comisión Séptima de la Cámara cumpliendo mis deberes, y así como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quiso involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo, pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, escribió en su cuenta de X.

De igual forma, volvió a negar su participación en una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del año pasado, en la que habrían estado presentes tanto Olmedo López, como Sneyder Pinilla, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de sacar adelante los proyectos, información que fue publicada por el columnista Yohir Akerman.

Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

“Y por supuesto cuando deba precisar pruebas con fechas, lugares y asistentes a las “reuniones”, podré volver a demostrar mentiras como el desayuno del que usted habló estimado periodista”, sostuvo.

Olmedo López dice tener todas las pruebas que sustentan sus afirmaciones, que también enlodan a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028