Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Olmedo López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, sobre los hechos de corrupción que se presentaron en esa entidad.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción y supuesta compra de congresistas para la aprobación de las reformas.

Le puede interesar: Olmedo López salpica a Luis Fernando Velasco en caso UNGRD

Al respecto, Velasco tildó de mentiroso y ladrón a López y afirmó que demostrará ante los órganos judiciales que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción.

“Aquí estoy en la Comisión Séptima de la Cámara cumpliendo mis deberes, y así como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quiso involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo, pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, escribió en su cuenta de X.

De igual forma, volvió a negar su participación en una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del año pasado, en la que habrían estado presentes tanto Olmedo López, como Sneyder Pinilla, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de sacar adelante los proyectos, información que fue publicada por el columnista Yohir Akerman.

Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

“Y por supuesto cuando deba precisar pruebas con fechas, lugares y asistentes a las “reuniones”, podré volver a demostrar mentiras como el desayuno del que usted habló estimado periodista”, sostuvo.

Olmedo López dice tener todas las pruebas que sustentan sus afirmaciones, que también enlodan a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella