Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Olmedo López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, sobre los hechos de corrupción que se presentaron en esa entidad.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción y supuesta compra de congresistas para la aprobación de las reformas.

Le puede interesar: Olmedo López salpica a Luis Fernando Velasco en caso UNGRD

Al respecto, Velasco tildó de mentiroso y ladrón a López y afirmó que demostrará ante los órganos judiciales que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción.

“Aquí estoy en la Comisión Séptima de la Cámara cumpliendo mis deberes, y así como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quiso involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo, pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, escribió en su cuenta de X.

De igual forma, volvió a negar su participación en una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del año pasado, en la que habrían estado presentes tanto Olmedo López, como Sneyder Pinilla, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de sacar adelante los proyectos, información que fue publicada por el columnista Yohir Akerman.

Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

“Y por supuesto cuando deba precisar pruebas con fechas, lugares y asistentes a las “reuniones”, podré volver a demostrar mentiras como el desayuno del que usted habló estimado periodista”, sostuvo.

Olmedo López dice tener todas las pruebas que sustentan sus afirmaciones, que también enlodan a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí