Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Olmedo López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, sobre los hechos de corrupción que se presentaron en esa entidad.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, López afirmó que tiene pruebas contra el ministro Velasco y lo vinculó con hechos de corrupción y supuesta compra de congresistas para la aprobación de las reformas.

Le puede interesar: Olmedo López salpica a Luis Fernando Velasco en caso UNGRD

Al respecto, Velasco tildó de mentiroso y ladrón a López y afirmó que demostrará ante los órganos judiciales que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción.

“Aquí estoy en la Comisión Séptima de la Cámara cumpliendo mis deberes, y así como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quiso involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo, pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, escribió en su cuenta de X.

De igual forma, volvió a negar su participación en una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del año pasado, en la que habrían estado presentes tanto Olmedo López, como Sneyder Pinilla, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de sacar adelante los proyectos, información que fue publicada por el columnista Yohir Akerman.

Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

“Y por supuesto cuando deba precisar pruebas con fechas, lugares y asistentes a las “reuniones”, podré volver a demostrar mentiras como el desayuno del que usted habló estimado periodista”, sostuvo.

Olmedo López dice tener todas las pruebas que sustentan sus afirmaciones, que también enlodan a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


Elecciones en Colombia

Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

¿Cuántos votos sacaron Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda y cómo pasan a segunda vuelta presidencial?

La tendencia se mantuvo ajustada durante la divulgación de los boletines, reflejando una contienda estrecha y cambios constantes en la ventaja entre ambos candidatos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones