Ministro del Interior reconoce que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno Petro

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también aseguró en La FM de RCN que el presidente no le pidió la renuncia a ningún ministro. Escúchelo.
Luis Fernando Velasco y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

A lo largo de la semana se generaron varias versiones sobre el consejo de ministros realizado miércoles, 31 de enero, en la Casa de Nariño, donde muchos aseguraron que el presidente Gustavo Petro le pidió su renuncia a los ministros.

Le puede interesar: Se avecina crisis ministerial en el Gobierno Petro

No obstante, La FM de RCN corroboró que esto no sucedió, aunque Petro sí expresó su descontento hacia su gabinete, señalando los deficientes resultados en diversas entidades y la falta de articulación institucional, un aspecto en el que ha insistido de manera reiterada.

Algunos funcionarios, afectados por esta reprimenda presidencial, pusieron a disposición del mandatario su permanencia en el Gobierno. De manera sorprendente, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, llevó la situación un paso más allá al presentar oficialmente su dimisión al cargo.

Este inesperado movimiento en la cúpula del Gobierno Petro ha generado incertidumbre y especulaciones sobre la posible renuncia de otros ministros en los próximos días. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien negó rotundamente que Petro le hubiera pedido la renuncia a los ministros.

"Cómo salen a decir que se pidió la renuncia, cuando no ha ocurrido (...) El presidente lidera consejos de ministros y él entiende que cuando uno gobierna cada día que no se hagan cosas, es un día que se pierde, insiste, pide resultados (...) El presidente demanda, hay una gran expectativa por un gobierno distinto y que se esperan cambios", empezó diciendo Velasco.

En ese sentido, precisó que en el consejo el presidente hizo, "observaciones en general que debemos mejorar, cosas que comparto, algunos dijeron presidente, si ve que las cosas no se llevan la manera, podemos dar un paso al costado".

Velasco indicó que en ese momento incluso "el director del Dapre dijo que la respuesta no puede ser me voy, debe ser trabajemos".

No obstante, el ministro consideró que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno, pero no en los ministros: "Sí, hemos detectado algunas decisiones de tecnócratas que uno no entiende, que uno ve que frenan la marcha del Gobierno, que nos tensionan, con las comunidades que esperan que les demos respuesta".

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Asimismo, el ministro agregó: "En cargos de dirección ver personas mucho más comprometidas con que las cosas salgan bien, algunos espacios donde uno quisieras ver más compromiso".

Finalmente, Velasco aseguró que: "El presidente no ha pedido renuncias, quienes estamos en un gabinete sabemos que en cualquier momento tenemos que dar un paso al costado".

Escuche la entrevista completa


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026