Ministro del Interior reconoce que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno Petro

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también aseguró en La FM de RCN que el presidente no le pidió la renuncia a ningún ministro. Escúchelo.
Luis Fernando Velasco y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

A lo largo de la semana se generaron varias versiones sobre el consejo de ministros realizado miércoles, 31 de enero, en la Casa de Nariño, donde muchos aseguraron que el presidente Gustavo Petro le pidió su renuncia a los ministros.

Le puede interesar: Se avecina crisis ministerial en el Gobierno Petro

No obstante, La FM de RCN corroboró que esto no sucedió, aunque Petro sí expresó su descontento hacia su gabinete, señalando los deficientes resultados en diversas entidades y la falta de articulación institucional, un aspecto en el que ha insistido de manera reiterada.

Algunos funcionarios, afectados por esta reprimenda presidencial, pusieron a disposición del mandatario su permanencia en el Gobierno. De manera sorprendente, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, llevó la situación un paso más allá al presentar oficialmente su dimisión al cargo.

Este inesperado movimiento en la cúpula del Gobierno Petro ha generado incertidumbre y especulaciones sobre la posible renuncia de otros ministros en los próximos días. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien negó rotundamente que Petro le hubiera pedido la renuncia a los ministros.

"Cómo salen a decir que se pidió la renuncia, cuando no ha ocurrido (...) El presidente lidera consejos de ministros y él entiende que cuando uno gobierna cada día que no se hagan cosas, es un día que se pierde, insiste, pide resultados (...) El presidente demanda, hay una gran expectativa por un gobierno distinto y que se esperan cambios", empezó diciendo Velasco.

En ese sentido, precisó que en el consejo el presidente hizo, "observaciones en general que debemos mejorar, cosas que comparto, algunos dijeron presidente, si ve que las cosas no se llevan la manera, podemos dar un paso al costado".

Velasco indicó que en ese momento incluso "el director del Dapre dijo que la respuesta no puede ser me voy, debe ser trabajemos".

No obstante, el ministro consideró que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno, pero no en los ministros: "Sí, hemos detectado algunas decisiones de tecnócratas que uno no entiende, que uno ve que frenan la marcha del Gobierno, que nos tensionan, con las comunidades que esperan que les demos respuesta".

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Asimismo, el ministro agregó: "En cargos de dirección ver personas mucho más comprometidas con que las cosas salgan bien, algunos espacios donde uno quisieras ver más compromiso".

Finalmente, Velasco aseguró que: "El presidente no ha pedido renuncias, quienes estamos en un gabinete sabemos que en cualquier momento tenemos que dar un paso al costado".

Escuche la entrevista completa


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano