Breadcrumb node

Ministro del Interior reconoce que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno Petro

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también aseguró en La FM de RCN que el presidente no le pidió la renuncia a ningún ministro. Escúchelo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 2, 2024 - 09:13
Luis Fernando Velasco y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

A lo largo de la semana se generaron varias versiones sobre el consejo de ministros realizado miércoles, 31 de enero, en la Casa de Nariño, donde muchos aseguraron que el presidente Gustavo Petro le pidió su renuncia a los ministros.

Le puede interesar: Se avecina crisis ministerial en el Gobierno Petro

No obstante, La FM de RCN corroboró que esto no sucedió, aunque Petro sí expresó su descontento hacia su gabinete, señalando los deficientes resultados en diversas entidades y la falta de articulación institucional, un aspecto en el que ha insistido de manera reiterada.

Algunos funcionarios, afectados por esta reprimenda presidencial, pusieron a disposición del mandatario su permanencia en el Gobierno. De manera sorprendente, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, llevó la situación un paso más allá al presentar oficialmente su dimisión al cargo.

Este inesperado movimiento en la cúpula del Gobierno Petro ha generado incertidumbre y especulaciones sobre la posible renuncia de otros ministros en los próximos días. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien negó rotundamente que Petro le hubiera pedido la renuncia a los ministros.

"Cómo salen a decir que se pidió la renuncia, cuando no ha ocurrido (...) El presidente lidera consejos de ministros y él entiende que cuando uno gobierna cada día que no se hagan cosas, es un día que se pierde, insiste, pide resultados (...) El presidente demanda, hay una gran expectativa por un gobierno distinto y que se esperan cambios", empezó diciendo Velasco.

En ese sentido, precisó que en el consejo el presidente hizo, "observaciones en general que debemos mejorar, cosas que comparto, algunos dijeron presidente, si ve que las cosas no se llevan la manera, podemos dar un paso al costado".

Velasco indicó que en ese momento incluso "el director del Dapre dijo que la respuesta no puede ser me voy, debe ser trabajemos". 

No obstante, el ministro consideró que falta compromiso en algunas direcciones del Gobierno, pero no en los ministros: "Sí, hemos detectado algunas decisiones de tecnócratas que uno no entiende, que uno ve que frenan la marcha del Gobierno, que nos tensionan, con las comunidades que esperan que les demos respuesta".

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Asimismo, el ministro agregó: "En cargos de dirección ver personas mucho más comprometidas con que las cosas salgan bien, algunos espacios donde uno quisieras ver más compromiso".

Finalmente, Velasco aseguró que: "El presidente no ha pedido renuncias, quienes estamos en un gabinete sabemos que en cualquier momento tenemos que dar un paso al costado".

Escuche la entrevista completa

Ministro del Interior reconoce que falta compromiso en el algunas direcciones del Gobierno Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital