Ministro de Hacienda explica la renuncia del director del DNP

Jorge Iván González estará en el cargo hasta el próximo cinco de febrero.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.

De acuerdo con Bonilla, esta decisión no fue por que alguna discusión puntual con el presidente Gustavo Petro, sino por un grado de agotamiento físico del saliente funcionario.

Lea también: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

“La situación del director del DNP, efectivamente ya es una cosa más personal. Hay un grado de agotamiento en su situación física”, dijo Bonilla.

En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que el saliente director del DNP tomó la decisión de renunciar a su cargo, debido a que quería pasar un tiempo con su familia, especialmente con su esposa quien también acaba de salir de un cargo público.

“Quiere cuidarse y quiere volver a tener la familia. La esposa de él acaba también de salir de cargo, se va a dar un descanso”, afirmó.

De otro lado, el ministro Ricardo Bonilla sostuvo que él no ha entregado su carta de renuncia y agregó que por ahora no piensa hacerlo.

Lea también: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

“El presidente no pidió renuncia, pero parece que hay algunos interesados en que se pida. Y entonces pareció que todo el mundo estaba renunciando”, sostuvo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro, Jorge Iván González, estaría en funciones hasta el próximo cinco de febrero.

“Con un profundo sentido de gratitud le presento mi renuncia a partir del lunes 5 de febrero, al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación, en el que fui nombrado mediante Decreto Presidencial No. 1746 de 2022”, se lee en uno de los apartes de la carta.


Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.