Ministro de Hacienda explica la renuncia del director del DNP

Jorge Iván González estará en el cargo hasta el próximo cinco de febrero.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.

De acuerdo con Bonilla, esta decisión no fue por que alguna discusión puntual con el presidente Gustavo Petro, sino por un grado de agotamiento físico del saliente funcionario.

Lea también: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

“La situación del director del DNP, efectivamente ya es una cosa más personal. Hay un grado de agotamiento en su situación física”, dijo Bonilla.

En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que el saliente director del DNP tomó la decisión de renunciar a su cargo, debido a que quería pasar un tiempo con su familia, especialmente con su esposa quien también acaba de salir de un cargo público.

“Quiere cuidarse y quiere volver a tener la familia. La esposa de él acaba también de salir de cargo, se va a dar un descanso”, afirmó.

De otro lado, el ministro Ricardo Bonilla sostuvo que él no ha entregado su carta de renuncia y agregó que por ahora no piensa hacerlo.

Lea también: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

“El presidente no pidió renuncia, pero parece que hay algunos interesados en que se pida. Y entonces pareció que todo el mundo estaba renunciando”, sostuvo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro, Jorge Iván González, estaría en funciones hasta el próximo cinco de febrero.

“Con un profundo sentido de gratitud le presento mi renuncia a partir del lunes 5 de febrero, al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación, en el que fui nombrado mediante Decreto Presidencial No. 1746 de 2022”, se lee en uno de los apartes de la carta.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.