Ministro de Hacienda explica la renuncia del director del DNP

Jorge Iván González estará en el cargo hasta el próximo cinco de febrero.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.

De acuerdo con Bonilla, esta decisión no fue por que alguna discusión puntual con el presidente Gustavo Petro, sino por un grado de agotamiento físico del saliente funcionario.

Lea también: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

“La situación del director del DNP, efectivamente ya es una cosa más personal. Hay un grado de agotamiento en su situación física”, dijo Bonilla.

En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que el saliente director del DNP tomó la decisión de renunciar a su cargo, debido a que quería pasar un tiempo con su familia, especialmente con su esposa quien también acaba de salir de un cargo público.

“Quiere cuidarse y quiere volver a tener la familia. La esposa de él acaba también de salir de cargo, se va a dar un descanso”, afirmó.

De otro lado, el ministro Ricardo Bonilla sostuvo que él no ha entregado su carta de renuncia y agregó que por ahora no piensa hacerlo.

Lea también: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

“El presidente no pidió renuncia, pero parece que hay algunos interesados en que se pida. Y entonces pareció que todo el mundo estaba renunciando”, sostuvo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro, Jorge Iván González, estaría en funciones hasta el próximo cinco de febrero.

“Con un profundo sentido de gratitud le presento mi renuncia a partir del lunes 5 de febrero, al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación, en el que fui nombrado mediante Decreto Presidencial No. 1746 de 2022”, se lee en uno de los apartes de la carta.


Gobierno

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.