Ministro de Hacienda explica la renuncia del director del DNP

Jorge Iván González estará en el cargo hasta el próximo cinco de febrero.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.

De acuerdo con Bonilla, esta decisión no fue por que alguna discusión puntual con el presidente Gustavo Petro, sino por un grado de agotamiento físico del saliente funcionario.

Lea también: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

“La situación del director del DNP, efectivamente ya es una cosa más personal. Hay un grado de agotamiento en su situación física”, dijo Bonilla.

En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que el saliente director del DNP tomó la decisión de renunciar a su cargo, debido a que quería pasar un tiempo con su familia, especialmente con su esposa quien también acaba de salir de un cargo público.

“Quiere cuidarse y quiere volver a tener la familia. La esposa de él acaba también de salir de cargo, se va a dar un descanso”, afirmó.

De otro lado, el ministro Ricardo Bonilla sostuvo que él no ha entregado su carta de renuncia y agregó que por ahora no piensa hacerlo.

Lea también: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

“El presidente no pidió renuncia, pero parece que hay algunos interesados en que se pida. Y entonces pareció que todo el mundo estaba renunciando”, sostuvo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro, Jorge Iván González, estaría en funciones hasta el próximo cinco de febrero.

“Con un profundo sentido de gratitud le presento mi renuncia a partir del lunes 5 de febrero, al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación, en el que fui nombrado mediante Decreto Presidencial No. 1746 de 2022”, se lee en uno de los apartes de la carta.





Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida