Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Los funcionarios son los de libre nombramiento y remoción en la cartera.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables. Crédito: Cortesía: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, solicitó la renuncia protocolaria de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción dentro del Ministerio. La medida buscaría revisar a fondo la estructura de la cartera y evaluar posibles cambios en su equipo de trabajo.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, esto sucedió en las últimas horas de este miércoles, 19 de marzo, cuando citaron a todos los funcionarios para comunicarles la decisión, tomada por orden directa del Ministro. La solicitud incluye viceministros, el secretario general, directores de departamentos y asesores, quienes quedan a la espera de la evaluación. En un plazo de 45 días, el Ministro definirá quiénes permanecen en sus cargos.

Fuentes indicaron que la decisión no implica una “masacre laboral”, sino un análisis detallado sobre el funcionamiento del Ministerio. La intención apuntaría a reorganizar la oficina y fortalecer las áreas clave de la entidad.

Lea también: Bombardeos en el Catatumbo: Gobierno evalúa acciones contra grupos armados

Pedro Sánchez, recientemente nombrado en reemplazo de Iván Velásquez, expuso ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes los retos en materia de seguridad nacional. Entre sus prioridades, mencionó la instalación de plantas de drones y antidrones, la prohibición de armas nucleares y la recuperación del control territorial mediante el uso de tecnología.

El Ministro resaltó los avances en operaciones militares desde el 16 de enero, con la neutralización de 53 integrantes del ELN y más de 160 del GAO (r) 33. Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la soberanía nacional, la democracia y la transparencia en la gestión de la defensa.

Le puede interesar: MinDefensa confirma cambios en la cúpula y advierte amenazas

“La defensa nacional no tiene color político”, señaló Pedro Sánchez, reiterando su compromiso con la seguridad del país y la reorganización del ministerio para alcanzar los objetivos propuestos.

”Necesitamos fortalecer las capacidades, esa inteligencia que es tecnología, inteligencia artificial para interpretar la información, drones y otras capacidades que nos permita escuchar, ver y tener también movilidad”, concluyó.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas