Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Los funcionarios son los de libre nombramiento y remoción en la cartera.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables. Crédito: Cortesía: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, solicitó la renuncia protocolaria de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción dentro del Ministerio. La medida buscaría revisar a fondo la estructura de la cartera y evaluar posibles cambios en su equipo de trabajo.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, esto sucedió en las últimas horas de este miércoles, 19 de marzo, cuando citaron a todos los funcionarios para comunicarles la decisión, tomada por orden directa del Ministro. La solicitud incluye viceministros, el secretario general, directores de departamentos y asesores, quienes quedan a la espera de la evaluación. En un plazo de 45 días, el Ministro definirá quiénes permanecen en sus cargos.

Fuentes indicaron que la decisión no implica una “masacre laboral”, sino un análisis detallado sobre el funcionamiento del Ministerio. La intención apuntaría a reorganizar la oficina y fortalecer las áreas clave de la entidad.

Lea también: Bombardeos en el Catatumbo: Gobierno evalúa acciones contra grupos armados

Pedro Sánchez, recientemente nombrado en reemplazo de Iván Velásquez, expuso ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes los retos en materia de seguridad nacional. Entre sus prioridades, mencionó la instalación de plantas de drones y antidrones, la prohibición de armas nucleares y la recuperación del control territorial mediante el uso de tecnología.

El Ministro resaltó los avances en operaciones militares desde el 16 de enero, con la neutralización de 53 integrantes del ELN y más de 160 del GAO (r) 33. Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la soberanía nacional, la democracia y la transparencia en la gestión de la defensa.

Le puede interesar: MinDefensa confirma cambios en la cúpula y advierte amenazas

“La defensa nacional no tiene color político”, señaló Pedro Sánchez, reiterando su compromiso con la seguridad del país y la reorganización del ministerio para alcanzar los objetivos propuestos.

”Necesitamos fortalecer las capacidades, esa inteligencia que es tecnología, inteligencia artificial para interpretar la información, drones y otras capacidades que nos permita escuchar, ver y tener también movilidad”, concluyó.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia