Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Los funcionarios son los de libre nombramiento y remoción en la cartera.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables.
Ministro de Defensa denuncia secuestro de misión médica por disidencias de alias Iván Mordisco en La Plata, Huila. Llama a la comunidad a suministrar información clave para capturar a los responsables. Crédito: Cortesía: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, solicitó la renuncia protocolaria de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción dentro del Ministerio. La medida buscaría revisar a fondo la estructura de la cartera y evaluar posibles cambios en su equipo de trabajo.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, esto sucedió en las últimas horas de este miércoles, 19 de marzo, cuando citaron a todos los funcionarios para comunicarles la decisión, tomada por orden directa del Ministro. La solicitud incluye viceministros, el secretario general, directores de departamentos y asesores, quienes quedan a la espera de la evaluación. En un plazo de 45 días, el Ministro definirá quiénes permanecen en sus cargos.

Fuentes indicaron que la decisión no implica una “masacre laboral”, sino un análisis detallado sobre el funcionamiento del Ministerio. La intención apuntaría a reorganizar la oficina y fortalecer las áreas clave de la entidad.

Lea también: Bombardeos en el Catatumbo: Gobierno evalúa acciones contra grupos armados

Pedro Sánchez, recientemente nombrado en reemplazo de Iván Velásquez, expuso ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes los retos en materia de seguridad nacional. Entre sus prioridades, mencionó la instalación de plantas de drones y antidrones, la prohibición de armas nucleares y la recuperación del control territorial mediante el uso de tecnología.

El Ministro resaltó los avances en operaciones militares desde el 16 de enero, con la neutralización de 53 integrantes del ELN y más de 160 del GAO (r) 33. Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la soberanía nacional, la democracia y la transparencia en la gestión de la defensa.

Le puede interesar: MinDefensa confirma cambios en la cúpula y advierte amenazas

“La defensa nacional no tiene color político”, señaló Pedro Sánchez, reiterando su compromiso con la seguridad del país y la reorganización del ministerio para alcanzar los objetivos propuestos.

”Necesitamos fortalecer las capacidades, esa inteligencia que es tecnología, inteligencia artificial para interpretar la información, drones y otras capacidades que nos permita escuchar, ver y tener también movilidad”, concluyó.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026