Ministro de Defensa Diego Molano
Foto del Ministerio de Defensa
18 Mayo 2021 05:20 PM

Ministro de Defensa, Diego Molano, afrontará debate de moción de censura en la Cámara

El debate se realizará el 25 de mayo en la plenaria de la Camara de Representantes.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes confirmó la realización de un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, que fue solicitada con la firma de 18 representantes a la Cámara de los partidos de oposición y algunos independientes.

El debate fue avalado con la firma de 18 representantes a la Cámara de los partidos de oposición y algunos independientes.

Lea además: Reforma a la salud: organizaciones médicas piden archivar el proyecto

En una reciente reunión de los miembros de la mesa directiva de la Cámara se estudió la propuesta de los congresistas y se determinó que reúne los requisitos de ley para conceder la realización del debate contra el ministro Molano por actos de violencia que habrían perpetrado varios miembros de la fuerza pública en contra de manifestantes durante las jornadas de protestas en Colombia.

La Cámara determinó que este debate de moción de censura se realizará el martes 25 de mayo a partir de las dos de la tarde. En la diligencia se escuchará al ministro Diego Molano.

Los citantes aseguran que la Fuerza Pública ha incurrido en una omisión de sus funciones de protección a la ciudadanía, ejerciendo abuso de fuerza y acciones que desconocen el Derecho Internacional Humanitario.

Un acta de la reunión de la mesa directiva de Cámara del pasado 10 de mayo, da cuenta que esta corporación legislativa consideró darle trámite a la solicitud de moción de censura "al cual versará en lo concerniente a asuntos relacionados con las funciones propias de su cargo al señor Ministro de Defensa, doctor Diego Molano Aponte".

"Lo anterior como quiera que los honorables Representantes a la Cámara firmantes de la proposición señalan como motivación el uso excesivo de la fuerza en contra de los ciudadanos y la implementación de la asistencia militar si el lleno de sus requisitos en las manifestaciones los últimos días, hechos que consideran podrían generar consecuencias que comprometan sus funciones como Ministro de Defensa Nacional", señala establecido por la dirección de la Mesa Directiva de la Cámara.

Lea además: Petro arremete contra el uribismo y Vargas Lleras en el Congreso

Por concerniente, los miembros de la mesa directiva de esta corporación, Germán Alcides Blanco, Astrid Sánchez Montes de Oca, Carlos Germán Navas Talero y el secretario general Jorge Humberto Mantilla decidieron convocar a sesión plenaria el 25 de mayo para escuchar, en su defensa, al Ministro Diego Molano para que exponga los hechos que origina la solicitud de moción de censura.