Encontrón entre Mininterior y el registrador Vega en la comisión de seguimiento electoral

El registrado Alexander Vega pidió el ingreso de los medios de comunicación y el ministro Velasco no lo permitió.
Comisión de Seguimiento Electoral
Comisión de Seguimiento Electoral Crédito: Prensa Registraduría

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, lideró la más reciente reunión de la comisión de seguimiento electoral a la que asistieron las autoridades nacionales, órganos de control y voceros de los partidos políticos, para revisar como avanza la preparación de los comicios regionales del mes de octubre.

Durante la reunión, se presentó un momento tensionante entre el ministro Velasco y el registrador nacional, Alexander Vega, cuando éste último iba a presentar un balance sobre la inscripción de las cédulas y la organización del certamen.

Vega pidió el ingreso de los medios de comunicación a la reunión para entregar la información. Sin embargo, el ministro impidió que ello sucediera, argumentando que se trataba de una reunión de carácter institucional.

“De verdad, yo quiero que hagamos una cosa institucional y no de una institución. Aquí está el Gobierno, la Registraduría, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública y acordamos eso. Yo sí pido que ahora salgamos y hagamos la rueda de prensa y entreguemos la información de la comisión y no de una institución”, sostuvo Velasco.

Le puede interesar: MinInterior responde a congresista opositor que llamó “delincuente político” a Petro

Aunque Vega insistió en poder presentar “las cifras”, el ministro Velasco no estuvo de acuerdo y los medios de comunicación tuvieron que retirarse del recinto.

El moderador del evento también intervino para indicar lo siguiente: “señor ministro, conforme a lo dispuesto en la agenda, la rueda de prensa está programada después de que terminemos las sesiones”.

A renglón seguido, el ministro Velasco lo volvió a interrumpir para pedir respeto por la reunión de la comisión de seguimiento electoral.

Más información: MinInterior rechaza petición de exámenes médicos para Petro: "no está loco"

El registrador nacional reveló durante la reunión que este año se ha presentado un número menor de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones regionales.

Según Alexander Vega, en esta oportunidad se inscribieron 3.169.329 cédulas, mientras que en el 2019 se presentaron 3.684.092 documentos, es decir, 514.763 menos que hace cuatro años.

Fuentes señalan que el registrador se fue molesto de la reunión por lo sucedido con el ministro del Interior, a quien le preguntó si existe alguna intención del Gobierno de que estas cifras no se sepan.


Rodrigo Lara

Esposa de Rodrigo Lara niega aspiración a la Alcaldía de Bogotá y revela la razón de su salida del Gobierno

María José Valenzuela descartó que la salida de Rodrigo Lara del Gobierno estuviera relacionada con una candidatura en Bogotá y aseguró que hubo desacuerdos con Carlos Suárez
Rodrigo Lara, exministro del Interior



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.