MinInterior rechaza petición de exámenes médicos para Petro: "no está loco"

Luis Fernando Velasco, MinInterior, reiteró que el mandatario Petro está entregando resultados, por lo que no está de acuerdo con la solicitud de la oposición.
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

Ante la petición que hicieron algunos partidos de oposición al Congreso para que se ordene un examen médico al presidente Gustavo Petro, ante sus reiterados cambios de agenda, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo este martes que el mandatario "no está loco".

"Señor Presidente está gobernando, está entregando resultados. Si ustedes me preguntan, uno tendría que tener algo complejo en la cabeza para enfrentarse a las principales bandas criminales de este país, como lo ha hecho Gustavo Petro", dijo el ministro de la política, como respuesta del Gobierno a la petición del Centro Democrático y Cambio Radical.

Añadió que el jefe de Estado "fue la persona que en el Congreso de la República le contó a Colombia qué era la parapolítica, expuso su vida" y que "viene enfrentándose a poderes económicos gigantescos que ellos mismos han confesado acciones de corrupción, se ha enfrentado a la corrupción".

Lea también: Proyecto obligaría al presidente a hacerse un examen médico anual; esta es la razón

"Eso no es estar loco, eso es tener un profundo amor por el país. Gustavo Petro es un presidente que está ejerciendo, que da línea, que tiene un Gobierno y que da resultados", resaltó Velasco.

Este martes será radicada ante el Senado la proposición formal que se pondría a consideración de la plenaria, en la que solicitan al jefe de Estado hacerse los chequeos necesarios y compartírselos al país.

El representante Juan Espinal, quien es uno de los que impulsa esta proposición, dijo que esperan contar con el respaldo de otros partidos.

“Vamos a solicitar más firmas de otros partidos, donde le solicitamos y le trasladamos a la cámara alta del Congreso de la República para que le soliciten al señor presidente la República, Gustavo Petro, que se realice un examen médico”, dijo.

Lea también: Oposición radicará pedido para que Petro se practique un examen médico

Aseguró que “no es común que el presidente la República haya faltado a 85 citas de su agenda presidencial en Colombia, que se ausente en su visita a Francia durante varias horas, en Brasil durante 24 horas, y los colombianos y la comunidad internacional no tengamos razón de donde está el presidente de la de la República”.

Dijo que este diagnóstico médico que están solicitando no tiene ninguna motivación política, más allá de despejar los rumores que hoy existen sobre la posibilidad de que el presidente Petro tenga alguna enfermedad que le impide cumplir a cabalidad sus funciones.


Colpensiones

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.
Debate Candidatos Asofondos.



Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro