MinInterior sobre reforma a la salud: Concertación con partidos van “hasta el último minuto”

Prada reaccionó a los anuncios de las bancadas de no respaldar el proyecto del Gobierno.
Ministro Alfonso Prada
Ministro Alfonso Prada Crédito: Presidencia

El ministro del interior, Alfonso Prada, responsable de los diálogos entre el Gobierno y los partidos políticos para la concertación de la reforma a la salud, reaccionó a los anuncios de las bancadas conservadora y de la U, de no respaldar el proyecto del Gobierno.

El funcionario llegó a la Comisión Séptima en compañía de las ministras de Salud, Carolina Corcho y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, e indicó que estos temas “son difíciles y hasta el último minuto”.

Lea también: ICBF apoya el proyecto de la reforma a la salud: podría salvar vidas de más niños

“La democracia está operando y como Gobierno estamos trabajando, vamos a entrar, vamos a deliberar y lo que decidan las mayorías lo vamos a acatar”, indicó el vocero del Gobierno Nacional.

Congresistas también reaccionaron a las declaraciones de Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda, uno de ellos el presidente de la Cámara, David Racero, quien acompaña al presidente, Gustavo Petro en su gira por Estados Unidos.

“Incluir la “totalidad” que dice el senador Efraín Cepeda es aprobar una “reforma” que no reforma nada. Hemos avanzado mucho, pero se devolvieron con sus propuestas en 3 puntos. El gobierno nacional ha recogido la mayoría de propuestas de los partidos, unas estructurales”, manifestó el representante.

Racero agregó que “la propuesta inicial del gobierno NO contemplaba las EPS, con las propuestas de los partidos se hace una transformación de las mismas a “Gestoras”, llevando al sistema a que sea mixto en la operación. Se falta a la verdad si se dice que no se incluyó nada”.

Le puede interesar: Reforma a salud: Partido Conservador y La U no la apoyarán tal como está

Pese al anuncio de estos partidos, a esta hora avanza el primer debate del proyecto en la Comisión Séptima donde se decidirá si continúa su trámite en el legislativo o si se hunde.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo