MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

El funcionario también habló sobre los operativos para combatir al ELN.
Juan Fernando Cristo
“He tomado la decisión de dejar el cargo de Ministro del Interior para participar sin limitaciones en el debate político” Crédito: AFP

El ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo en Cúcuta, que es importante la cooperación del Gobierno venezolano en la ejecución de diversas estrategias, que permitan garantizar la seguridad en la zona de frontera en donde hay presencia del ELN y de diversos grupos armados.

"No tengo información de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear una gran zona económica binacional con Colombia para dar alternativas a los habitantes de la región fronteriza del Catatumbo, pero si considero importante la cooperación del Gobierno venezolano que permita combatir al ELN y demás grupos armados", dijo Juan Fernando Cristo.

Le Puede Interesar: Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

Agregó Cristo, que después de reunirse los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en San Cristóbal estado Táchira, se espera trabajar de manera conjunta, si hay interés y compromiso del vecino país, ayudará mucho en materia de seguridad, en la zona de frontera en donde se busca evitar la ejecución de distintos delitos.

"La orden clara del presidente es perseguir y sacar al ELN de la zona del Catatumbo y de otras regiones del país, pero el Estado también debe cumplir con los sueños de las comunidades campesinas quienes han enfrentado la ausencia del desde hace más de 30 años", dijo el Ministro del Interior.

Le Puede Interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Así mismo, dijo Cristo "estamos combatiendo al ELN porque este grupo no ha dado muestras de paz, y menos con las últimas acciones violentas en la zona del Catatumbo, al contrario acciones de guerra, mientras que las disidencias de las Farc están en un proceso de paz con el Gobierno Nacional, la mesa sigue activa, en donde hay un sometimiento de más de 100 hombres, se viene realizando una negociación con este grupo armado ojalá esto pueda dar buenos resultados con ellos".


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí