MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

El funcionario también habló sobre los operativos para combatir al ELN.
Juan Fernando Cristo
“He tomado la decisión de dejar el cargo de Ministro del Interior para participar sin limitaciones en el debate político” Crédito: AFP

El ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo en Cúcuta, que es importante la cooperación del Gobierno venezolano en la ejecución de diversas estrategias, que permitan garantizar la seguridad en la zona de frontera en donde hay presencia del ELN y de diversos grupos armados.

"No tengo información de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear una gran zona económica binacional con Colombia para dar alternativas a los habitantes de la región fronteriza del Catatumbo, pero si considero importante la cooperación del Gobierno venezolano que permita combatir al ELN y demás grupos armados", dijo Juan Fernando Cristo.

Le Puede Interesar: Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

Agregó Cristo, que después de reunirse los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en San Cristóbal estado Táchira, se espera trabajar de manera conjunta, si hay interés y compromiso del vecino país, ayudará mucho en materia de seguridad, en la zona de frontera en donde se busca evitar la ejecución de distintos delitos.

"La orden clara del presidente es perseguir y sacar al ELN de la zona del Catatumbo y de otras regiones del país, pero el Estado también debe cumplir con los sueños de las comunidades campesinas quienes han enfrentado la ausencia del desde hace más de 30 años", dijo el Ministro del Interior.

Le Puede Interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Así mismo, dijo Cristo "estamos combatiendo al ELN porque este grupo no ha dado muestras de paz, y menos con las últimas acciones violentas en la zona del Catatumbo, al contrario acciones de guerra, mientras que las disidencias de las Farc están en un proceso de paz con el Gobierno Nacional, la mesa sigue activa, en donde hay un sometimiento de más de 100 hombres, se viene realizando una negociación con este grupo armado ojalá esto pueda dar buenos resultados con ellos".


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella