MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

El funcionario también habló sobre los operativos para combatir al ELN.
Juan Fernando Cristo
“He tomado la decisión de dejar el cargo de Ministro del Interior para participar sin limitaciones en el debate político” Crédito: AFP

El ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo en Cúcuta, que es importante la cooperación del Gobierno venezolano en la ejecución de diversas estrategias, que permitan garantizar la seguridad en la zona de frontera en donde hay presencia del ELN y de diversos grupos armados.

"No tengo información de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear una gran zona económica binacional con Colombia para dar alternativas a los habitantes de la región fronteriza del Catatumbo, pero si considero importante la cooperación del Gobierno venezolano que permita combatir al ELN y demás grupos armados", dijo Juan Fernando Cristo.

Le Puede Interesar: Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

Agregó Cristo, que después de reunirse los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en San Cristóbal estado Táchira, se espera trabajar de manera conjunta, si hay interés y compromiso del vecino país, ayudará mucho en materia de seguridad, en la zona de frontera en donde se busca evitar la ejecución de distintos delitos.

"La orden clara del presidente es perseguir y sacar al ELN de la zona del Catatumbo y de otras regiones del país, pero el Estado también debe cumplir con los sueños de las comunidades campesinas quienes han enfrentado la ausencia del desde hace más de 30 años", dijo el Ministro del Interior.

Le Puede Interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Así mismo, dijo Cristo "estamos combatiendo al ELN porque este grupo no ha dado muestras de paz, y menos con las últimas acciones violentas en la zona del Catatumbo, al contrario acciones de guerra, mientras que las disidencias de las Farc están en un proceso de paz con el Gobierno Nacional, la mesa sigue activa, en donde hay un sometimiento de más de 100 hombres, se viene realizando una negociación con este grupo armado ojalá esto pueda dar buenos resultados con ellos".


Candidatos presidenciales

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.