MinInterior desmiente entrega de internet a cambio de participar en marchas

"No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo", dijo el Ministerio del Interior.
Juan Fernando Velasco, ministerio del Interior
Luis Fernando Velasco, ministerio del Interior En reunión de la Comisión Nacional para seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol. Crédito: Foto de MinInterior

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, desmintió desmentir la información que circula a través de audios de WhatsApp, en donde se menciona que esta cartera de Gobierno entregará internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas de Cundinamarca, a cambio de su participación en las movilizaciones ciudadanas del próximo 27 de octubre.

"El Ministerio aclara que no existe tal convocatoria, por lo tanto, ese día no habrá ninguna reunión en las distintas sedes de esta cartera con líderes de las JAC para entregar dichos proyectos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lea también: Marchas del 27 de septiembre, para apoyar a Gustavo Bolívar

A esa respuesta, el Gobierno recalcó que, "no tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”, desautorizando dicha estrategia de cara a las movilizaciones del 27 de septiembre.

De igual forma, el Ministro del Interior aclara que el Gobierno Nacional ve “con buenos ojos la movilización social del próximo 27 de septiembre, en respaldo a las políticas de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro".

Lea también: Rama Judicial pone en marcha 'plan B' con servicios disponibles tras ciberataque a IFX Networks

El Gobierno añadió que "brindará el acompañamiento que esté en el marco de sus competencias y misionalidad como entidad del Gobierno de promover y garantizar los Derechos Humanos".

En los audios a los que hace referencia el Ministerio del Interior se escucha hablar de la convocatoria a marchar en favor de las reformas del Ejecutivo, principalmente para los habitantes de los municipios de Cundinamarca: Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco, y a cambio se dice que se tendrá internet gratuito, al igual que comida y refrigerios.

La convocatoria a las marchas está en cabeza del presidente Gustavo Petro, quien ha pedido que los ministerios también trabajen desde algunas localidades de la capital del país.


Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.