MinInterior desmiente entrega de internet a cambio de participar en marchas

"No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo", dijo el Ministerio del Interior.
Juan Fernando Velasco, ministerio del Interior
Luis Fernando Velasco, ministerio del Interior En reunión de la Comisión Nacional para seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol. Crédito: Foto de MinInterior

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, desmintió desmentir la información que circula a través de audios de WhatsApp, en donde se menciona que esta cartera de Gobierno entregará internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas de Cundinamarca, a cambio de su participación en las movilizaciones ciudadanas del próximo 27 de octubre.

"El Ministerio aclara que no existe tal convocatoria, por lo tanto, ese día no habrá ninguna reunión en las distintas sedes de esta cartera con líderes de las JAC para entregar dichos proyectos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lea también: Marchas del 27 de septiembre, para apoyar a Gustavo Bolívar

A esa respuesta, el Gobierno recalcó que, "no tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”, desautorizando dicha estrategia de cara a las movilizaciones del 27 de septiembre.

De igual forma, el Ministro del Interior aclara que el Gobierno Nacional ve “con buenos ojos la movilización social del próximo 27 de septiembre, en respaldo a las políticas de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro".

Lea también: Rama Judicial pone en marcha 'plan B' con servicios disponibles tras ciberataque a IFX Networks

El Gobierno añadió que "brindará el acompañamiento que esté en el marco de sus competencias y misionalidad como entidad del Gobierno de promover y garantizar los Derechos Humanos".

En los audios a los que hace referencia el Ministerio del Interior se escucha hablar de la convocatoria a marchar en favor de las reformas del Ejecutivo, principalmente para los habitantes de los municipios de Cundinamarca: Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco, y a cambio se dice que se tendrá internet gratuito, al igual que comida y refrigerios.

La convocatoria a las marchas está en cabeza del presidente Gustavo Petro, quien ha pedido que los ministerios también trabajen desde algunas localidades de la capital del país.


Iván Cepeda

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.
María José Pizarro e Iván Cepeda



“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.

Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López