MinInterior desmiente entrega de internet a cambio de participar en marchas

"No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo", dijo el Ministerio del Interior.
Juan Fernando Velasco, ministerio del Interior
Luis Fernando Velasco, ministerio del Interior En reunión de la Comisión Nacional para seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol. Crédito: Foto de MinInterior

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, desmintió desmentir la información que circula a través de audios de WhatsApp, en donde se menciona que esta cartera de Gobierno entregará internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas de Cundinamarca, a cambio de su participación en las movilizaciones ciudadanas del próximo 27 de octubre.

"El Ministerio aclara que no existe tal convocatoria, por lo tanto, ese día no habrá ninguna reunión en las distintas sedes de esta cartera con líderes de las JAC para entregar dichos proyectos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lea también: Marchas del 27 de septiembre, para apoyar a Gustavo Bolívar

A esa respuesta, el Gobierno recalcó que, "no tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”, desautorizando dicha estrategia de cara a las movilizaciones del 27 de septiembre.

De igual forma, el Ministro del Interior aclara que el Gobierno Nacional ve “con buenos ojos la movilización social del próximo 27 de septiembre, en respaldo a las políticas de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro".

Lea también: Rama Judicial pone en marcha 'plan B' con servicios disponibles tras ciberataque a IFX Networks

El Gobierno añadió que "brindará el acompañamiento que esté en el marco de sus competencias y misionalidad como entidad del Gobierno de promover y garantizar los Derechos Humanos".

En los audios a los que hace referencia el Ministerio del Interior se escucha hablar de la convocatoria a marchar en favor de las reformas del Ejecutivo, principalmente para los habitantes de los municipios de Cundinamarca: Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco, y a cambio se dice que se tendrá internet gratuito, al igual que comida y refrigerios.

La convocatoria a las marchas está en cabeza del presidente Gustavo Petro, quien ha pedido que los ministerios también trabajen desde algunas localidades de la capital del país.


Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.