MinInterior desmiente entrega de internet a cambio de participar en marchas

"No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo", dijo el Ministerio del Interior.
Juan Fernando Velasco, ministerio del Interior
Luis Fernando Velasco, ministerio del Interior En reunión de la Comisión Nacional para seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol. Crédito: Foto de MinInterior

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, desmintió desmentir la información que circula a través de audios de WhatsApp, en donde se menciona que esta cartera de Gobierno entregará internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades de algunas veredas de Cundinamarca, a cambio de su participación en las movilizaciones ciudadanas del próximo 27 de octubre.

"El Ministerio aclara que no existe tal convocatoria, por lo tanto, ese día no habrá ninguna reunión en las distintas sedes de esta cartera con líderes de las JAC para entregar dichos proyectos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lea también: Marchas del 27 de septiembre, para apoyar a Gustavo Bolívar

A esa respuesta, el Gobierno recalcó que, "no tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”, desautorizando dicha estrategia de cara a las movilizaciones del 27 de septiembre.

De igual forma, el Ministro del Interior aclara que el Gobierno Nacional ve “con buenos ojos la movilización social del próximo 27 de septiembre, en respaldo a las políticas de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro".

Lea también: Rama Judicial pone en marcha 'plan B' con servicios disponibles tras ciberataque a IFX Networks

El Gobierno añadió que "brindará el acompañamiento que esté en el marco de sus competencias y misionalidad como entidad del Gobierno de promover y garantizar los Derechos Humanos".

En los audios a los que hace referencia el Ministerio del Interior se escucha hablar de la convocatoria a marchar en favor de las reformas del Ejecutivo, principalmente para los habitantes de los municipios de Cundinamarca: Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco, y a cambio se dice que se tendrá internet gratuito, al igual que comida y refrigerios.

La convocatoria a las marchas está en cabeza del presidente Gustavo Petro, quien ha pedido que los ministerios también trabajen desde algunas localidades de la capital del país.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.