MinInterior defendió a Petro tras rifirrafe con alcaldes: "No le pongan tanta tiza"

Gustavo Petro señaló a los alcaldes de Bogotá y Medellín tras anunciar la convocatoria de los lotes destinados a los PAS.
Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior
La organización también mencionó la necesidad de fomentar debates amplios y participativos que involucren a todos los sectores. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y los alcaldes de Bogotá y Medellín, Carlos Fernando Galán y Federico Gutiérrez respectivamente, el líder de la cartera de la política aseguró que "al presidente lo han atacado también, estamos en democracia, no le pongan tanta tiza".

La polémica entre los políticos comenzó después de que el presidente Petro anunciara la apertura de una convocatoria para ofrecer lotes destinados a los PAS, al destacar que, tanto Bogotá como Medellín, no habían inscrito ningún lote en esta iniciativa.

“Se hizo convocatoria para ofrecimientos de lotes para los PAS, que son estructuras modulares para que la gente encuentre alimentos baratos directamente del campo, y restaurantes con comida caliente gratuita en la lucha contra el hambre. Imaginen que alcaldías no inscribieron ningún lote: Bogotá y Medellín. Solicito a las comunidades pobres en Medellín y Bogotá encontrar lotes para hacer los PAS contra el hambre”, expresó el presidente Petro.

Le puede interesar: Otty Patiño exige una "demostración clara de paz" al ELN para continuar con el cese al fuego

En respuesta a estas críticas, Galán expresó “el hambre no se combate con discursos ni con trinos, sino con programas serios, bien estructurados, eficaces y, sobre todo, que se ejecutan”.

Así mismo, el alcalde de Bogotá cuestionó el papel del presidente Petro con la actual situación electoral de Venezuela.

"Veo que está retuiteando a quienes dicen que por opinar se comete un delito. Importante que le aclare al país si usted considera que opinar sobre lo que pasa en Venezuela y lo que uno piensa que Colombia debería hacer frente a una dictadura que se niega a reconocer un resultado electoral es un delito", expresó Galán en su cuenta de X.

Por otra parte, otra controversia fue por la venta del paquete accionario que aún tienen las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE.

Fico Gutiérrez no se quedó callado ante las reacciones del presidente Gustavo Petro y en la red social pidió al mandatario que dejara de atacar a la ciudad y que no defendiera a quienes “se robaron a Medellín”.

Vea también: Reforma pensional: Francisco Santos se retracta de comentarios dirigidos a congresistas

“Presidente Petro, buenas tardes. Qué bueno sería que cuando apareciera para hablar de Antioquia y de Medellín, fuera para algo bueno y no solo para atacarnos”, escribió 'Fico' en su cuenta de X.

Por su parte el Presidente dejó ciertos interrogantes del tema. “Le pregunto al alcalde de Medellín: 1. ¿El alcalde (de) Medellín reconoce al presidente de la República como su presidente? 2. ¿Es mentira que las operaciones con UNE han hecho perder billones al patrimonio de Medellín? 3 La intervención del alcalde en los asuntos de ISA, ¿no es un conflicto de interés, ya que su hermana tiene un alto cargo en esa empresa?”, se cuestionó el primer mandatario.


Corte Constitucional

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.
El magistrado Carlos Camargo tiene un corto plazo para presentar su ponencia sobre la suspendida emergencia económica del gobierno de Gustavo Petro. La Corte Constitucional tiene hasta el 16 de abril para decidir.



¿Partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y la U se acercan a Paloma Valencia?

Los jefes de estos partidos políticos han estado en permanente contacto y la idea podría ser anunciar un apoyo conjunto en los próximos días.

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda