Minhacienda, a debate por estado de cuentas de la Nación

En el Congreso se han advertido una serie de preocupaciones.
Monedas pesos colombianos
Hay expectativa por la destinación del Presupuesto General de la Nación. Crédito: Colprensa

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, fue citado ante el Congreso de la República para que explique al país el estado real y concreto de las cuentas de la Nación.

De acuerdo a lo que se ha conocido, hay una serie de preocupaciones en el Legislativo frente al estado de las finanzas del país, en momentos en que se está tramitando una Reforma Tributaria que busca recoger 25 billones de pesos y se ha anunciado que se van a buscar nuevos recursos para financiar el Presupuesto General de la Nación.

La representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, promotora de la citación ante la Comisión Legal de Cuentas del Congreso, insistió en la necesidad de que el ministro aclare cómo se encuentra la deuda pública, toda vez que existen muchas dudas sobre las destinaciones adicionales que se piensan hacer al presupuesto y cuál va a ser la política de endeudamiento que piensan realizar para sanear las finanzas de la nación.

“Hoy en la Comisión Legal de Cuentas hemos citado al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para que la próxima semana dé a conocer cómo se van a tratar las finanzas públicas”, sostuvo.

De acuerdo a la legisladora, es necesario que el país conozca con detalles minuciosos cómo se encuentra la deuda pública.

“Tenemos muchas dudas hoy en día en las destinaciones adicionales que se quiere hacer al Presupuesto General de la Nación. Necesitamos saber las destinaciones de esos recursos”, enfatizó.

Y agregó: “Debemos conocer si esos recursos van para inversión, funcionamiento o para pagar el servicio de la deuda pública”.

La próxima semana será la cita del ministro cara a cara con los congresistas para resolver estos interrogantes de los cuales piden pronta respuesta.


Daniel Quintero

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.
Daniel Quintero



Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá