Breadcrumb node

Mindefensa, a responder ante el Senado por protestas en el país

La corporación le pidió un informe al Gobierno sobre la situación de orden público.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 16:46
Senado de la República de Colombia
AFP
Vista general del recinto del Senado de la República.

Este martes, el Senado de la República debatirá, mediante una sesión virtual, los hechos de orden público desencadenados por la muerte de Javier Ordóñez, ocurrida el pasado miércoles 9 de septiembre, en la madrugada, en medio de un procedimiento policial.

Una Comisión Accidental, conformada por representantes de partidos como el Liberal, Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático y partido Alianza Verde, estaría acompañada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para hacer un seguimiento de lo ocurrido desde el miércoles en varias ciudades del país.

Le puede interesar: MinHacienda reveló cuánto le ha costado la pandemia a Colombia

La citación para conformar la comisión fue hecha el viernes y los senadores se han pronunciado con respecto a esta tarea encomendad para los próximos días:

Lea también: Duque envía felicitación al nuevo presidente del BID

Ese mismo día, el senador Luis Fernando Velasco se refirió a la necesidad que tiene el Senado de la República de Colombia de hacer este seguimiento:

"Presidente @arturocharc , en el Ejecutivo está una parte del país, que ganó las elecciones, en el @SenadoGovCo están todas la fuerzas políticas del país y hoy debemos hacer esfuerzo para ayudar a frenar la violencia y controlar brutalidad policial. Convoque voceros hoy mismo. pic.twitter.com/sqUsu7h2FN", indicó.

Por ahora, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no ha confirmado ni hecho alguna declaración relacionada con su asistencia a la sesión virtual del Senado de la República. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información