Duque envía felicitación al nuevo presidente del BID

El saludo fue emitido este sábado luego de conocerse el nombramiento de Mauricio Claver-Carone para este cargo.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El mensaje fue publicado por el mandatario Iván Duque, en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el exasesor Mauricio Claver-Carone, alto asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para Latinoamérica, es la garantía para fortalecer la agenda regional necesaria para la recuperación económica en América Latina, que ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

Lea también: MinHacienda reveló cuánto le ha costado la pandemia a Colombia

En el trino, el Presidente de la República señala su deseo de buena fortuna para el reto que asume Claver-Carone en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Claver-Carone es el primer estadounidense en ocupar este cargo y su elección fue para los próximos 5 años, luego del colombiano,Luis Alberto Moreno, quien ocupó esta posición durante 15 años.

Este saludo de felicitación se produjo luego de que se tomara la decisión de elegirlo en este cargo, por la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, en medio de la polémica de que Claver-Carone quedara como único candidato.

Le puede interesar: Vamos a liderar debate por reforma integral de la Policía: Concejo de Bogotá

En medio de los saludos publicados en la red social, también aparecen el del presidente de Ecuador, Lenin Moreno y el Gobierno argentino:


Elecciones presidenciales

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su formal vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.
Roy Barreras y Carolina Sanín



EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026